Perú extiende suspensión de vuelos desde Brasil hasta el #14Mar

AME6386. RIO DE JANEIRO (BRASIL), 20/03/2020.- Fotografía de una larga fila de pasajeros que buscan conseguir vuelos hacia Argentina este viernes, en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro (Brasil). Brasil comenzará a restringir la entrada de extranjeros en vuelos internacionales, pero no cerrará su espacio aéreo, como una medida para combatir la propagación del coronavirus, según anunció el ministro de Justicia, Sergio Moro. Este jueves, Brasil amplió el cierre de fronteras con todos los nueve países limítrofes, después de haber anunciado el martes, inicialmente, una medida similar pero solo con Venezuela. EFE/ Antonio Lacerda

 

 

Perú amplió hasta el 14 de marzo la suspensión de vuelos provenientes de Brasil como medida de prevención para evitar el ingreso de pasajeros que posiblemente puedan estar contagiados con la nueva cepa del coronavirus descubierta en ese país, informó el domingo el gobierno.

“Se resuelve prorrogar, del 1 al 14 de marzo la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes Brasil”, indica un decreto publicado en la gaceta oficial. La suspensión se vencía este domingo.

El país andino, que atraviesa una segunda ola de la pandemia, también extendió al 14 de marzo “la suspensión de vuelos con una duración mayor de ocho horas de duración”, según el decreto. Estos vuelos están suspendidos desde el 21 de diciembre.

El gobierno prohibió los vuelos de Brasil el 26 enero para contener el incremento de casos de covid-19.

Pero el ministerio de Salud reportó el 4 de febrero la presencia de la nueva variante brasileña del coronavirus en tres regiones, entre ellas Lima.

Perú y Brasil comparten 2.800 kilómetros de frontera en la Amazonía.

Como parte de las medidas de bioseguridad, los pasajeros que lleguen al país deben presentar el resultado negativo de un test PCR (hisopado) de covid-19.

Adicionalmente, los viajeros deben guardar una cuarentena obligatoria de 14 días.

Con 33 millones de habitantes, Perú registra 1,3 millones de contagios de covid-19 y más de 46.000 fallecidos.

AFP