Preocupación en Barcelona: Una nueva lesión deja afuera del equipo a una figura del equipo

GRAF7149. BARCELONA, 16/12/2020.- Los jugadores del FC Barcelona celebran la victoria ante la Real Sociedad, al término del partido correspondiente a la decimonovena jornada de la LaLiga Santander disputado esta noche en el Nou Camp, en Barcelona. EFE/Alejandro García

 

El FC Barcelona comenzó a transitar el duro camino que marcará el final de todo o el principio de algo en la temporada. Con el triunfo ante el Sevilla por la vigésimo quinta fecha del campeonato local, el conjunto culé inició con buen pie la seguidilla de partidos claves que deberá afrontar hasta el próximo 10 de marzo.

Por: Infobae





Sin embargo, el 2-0 que obtuvo en el Sánchez Pizjúan no fue del todo perfecto ya que Ronald Koeman se retiró algo preocupado del estadio tras ver cómo Pedri abandonaba la ciudad en muletas, producto de una lesión dentro del campo.

El joven mediocampista español se volvió una pieza importante para el equipo y, desafortunadamente, se perderá el próximo duelo por Copa del Rey del miércoles, tal como informaron desde el club.

“La valoración médica y las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Pedri tiene un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad”, publicó el FC Barcelona en un comunicado vía Twitter.

Si bien la institución azulgrana no confirmó el tiempo que permanecerá fuera de la plantilla, lo cierto es que resultará casi imposible que esté presente en el enfrentamiento de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el propio Sevilla, quienes tienen la ventaja por 2-0.

El centrocampista canario terminó siendo sustituido este sábado por el también canterano Ilaix a los 71 minutos de juego. El guineano nacionalizado español fue clave en el segundo gol convertido por Lionel Messi ya que fue el encargado de dejarlo cara a cara con el arquero tras una asistencia de taco.

Ésta baja se suma a las de Ansu Fati, Sergi Roberto y Philippe Coutinho, quienes se perdieron gran parte de la temporada, producto de sus respectivas recuperaciones. También hay que mencionar que dentro del mismo duelo frente al Sevilla, el defensor Ronald Araujo salió por una molestia en su tobillo derecho pero todo indica que será de la partida para el próximo miércoles.

Habrá que ver el tiempo que le demandará la recuperación ya que será una semana intensa para el equipo de Ronald Koeman. Tras el duelo por Copa del Rey, la plantilla deberá visitar al Osasuna y posteriormente viajar a París para intentar revertir el 1-4 que sufrió ante el PSG por Champions League.