Fabiana Rosales sobre el alza de feminicidios en Venezuela: Es urgente salvaguardar la vida de las mujeres víctimas de violencia

La Primera Dama de la República, Fabiana Rosales. | Foto: CCN

 

 

La Primera Dama, Fabiana Rosales de Guaidó, expresó este lunes su preocupación por el alza de casos de feminicidios que se han registrado en los últimos días en el país.

CCN

“Son siete feminicidios en solo una semana”, denunció Rosales de Guaidó en un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter.

La esposa del presidente (e) de Venezuela repudió los atroces feminicidios de Areinis Castillo, de 35 años, por parte del policía José Rodríguez, quien incendió la vivienda víctima, y el asesinato de María José López, de 23 años, venezolana que fue asesinada por su novio Edinson “Edii” Pereira, tras apuñalarla.

“Dolorosos hechos que enlutan nuestra nación y que ratifican la ausencia de políticas de prevención, atención, protección y justicia en Venezuela”, acotó la Primera Dama.

De igual forma, Rosales de Guaidó exigió justicia para las víctimas de femicidio en el país y pidió que los responsables sean detenidos.

“Sus victimarios deben ir presos y responder por los crímenes”, sostuvo.

Asimismo, la Primera Dama aseguró que en el país “las mujeres son doblemente vulnerables sumada la emergencia humanitaria”.

Por último, subrayó la urgencia de salvaguardar la vida de las mujeres víctimas de violencia y de instituciones que no las protegen.