Denunciaron que niños del J.M. de Los Ríos llevan tres semanas sin quimioterapia

Denunciaron que niños del J.M. de Los Ríos llevan tres semanas sin quimioterapia

Foto: Archivo

 

Prepara Familia, ONG no gubernamental que acompaña, asiste y defiende los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes hospitalizados, con patologías crónicas y sus familias, denunció que los niños del Hospital José Manuel De Los Ríos «servicio de hematología, inician la tercera semana sin quimioterapia, porque el aire acondicionado de la unidad de mezclas sigue dañado, cada día que pasa aumentan el número de quimioterapias y punciones lumbares atrasadas». Así lo reseñó el medio AlbertoNews.

Ante esto Prepara Familia alertó que «Seis (6) niños nuevos que necesitan iniciar su protocolo de quimioterapia, no han podido comenzar a recibirlo debido a las fallas en el aire acondicionado de la unidad de mezclas, complicando así su patologia de base».





Tras la severa crisis humanitaria que atraviesa el país, «Cada día hay menos personal de salud, tanto en el hospital como en el Banco de Sangre y no pueden cumplir con los tratamientos a los niños. El Banco de Sangre presenta fallas en hemoderivados reactivos, y kits para transfusiones».

Igualmente la ONG indicó «Los niños que sufren de talasemia, anemia drepanocítica, aplasia medular, púrpura dependen del Banco Municipal de Sangre, necesitan hemoterapista, reactivos sangre, plaquetas y requieren el medicamento Exjade».