Wall Street cierra en fuerte alza animado por vacunas y plan de estímulo en EEUU

Wall Street cierra en fuerte alza animado por vacunas y plan de estímulo en EEUU

Cartel de Wall Street en el Bajo Manhattan, Nueva York, 20 de enero de 2016.
REUTERS / Mike Segar

 

 

Los tres índices de la Bolsa de Nueva York terminaron en fuerte alza el lunes, animados por noticias positivad sobre las vacunas contra el coronavirus y el avance del plan de estímulo en el Congreso de EEUU.





El Dow Jones cerró en alza de 1,95% a 31.535,51 puntos. El tecnológico Nasdaq ganó 3,01% a 13.588,83 unidades y el S&P 500 ganó 2,38% a 3.901,82 puntos, su mayor avance en una sesión desde el 5 de junio.

“La semana pasada todo el mundo tenía algo de temor por cuestiones técnicas vinculadas a la inflación”, resumió Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services, quien recordó que el alza de las tasas de interés de los bonos del Tesoro a 10 años tensionó los mercados.

“Hoy, (eso) está completamente olvidado, ya que nos concentramos mucho más sobre las perspectivas de la vacuna de Johnson & Johnson y el avance del proceso de vacunación en Estados Unidos”, resumió este analista.

Al cierre del Wall Street las tasas de interés de los bonos del Tesoro a 10 años se ubicaban en 1,42% luego de alcanzar 1,60% la semana pasada, por temores a un recalentamiento de la economía que pudiera empujar la inflación.

El anuncio antes del fin de semana de una autorización en Estados Unidos a la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson reforzó el “optimismo sobre una sólida reactivación en el segundo semestre de 2021”, destacaron analistas de Schwab.

“También es el comienzo de mes, y hay mucho dinero fresco que entra al mercado”, destacó Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

AFP