Asesinó a un policía luego de prohibirle entrar sin mascarilla a un partido de básquet

Martinus Mitchum, el agente asesinado en Nueva Orleans. Foto: Cortesía.

 

Un agente de policía que trabajaba en la seguridad de un partido de básquet de un instituto de Nueva Orleans recibió un disparo en el pecho por parte de un hombre al que se le negó la entrada al evento porque no tenía mascarilla protectora y no respetó el protocolo de medidas de seguridad por el COVID-19, según informaron las autoridades.

Por Infobae





Los disparos se produjeron el viernes por la noche cerca del gimnasio del instituto George Washington Carver, dijo el superintendente de policía Shaun Ferguson a los periodistas en una conferencia de prensa.

John Shallerhorn, de 35 años, tuvo una pelea con un miembro del personal del instituto después de que intentara entrar para ver el partido. La prensa local narró que el empleado le prohibió el ingreso a Shallerhon por negarse a someterse a un “protocolo COVID” que incluía un control de la temperatura, y éste lo golpeó en el rostro.

Luego, un agente que estaba trabajando en la seguridad del partido -identificado como el cabo de policía de la Universidad de Tulane Martinus Mitchum- fue a intervenir y escoltó a Shallerhorn fuera de la escuela. Entonces el hombre sacó una pistola y le disparó a Mitchum en el pecho.

Dos fuertes sonidos fueron captados en un video compartido por WGNO-TV mientras los estudiantes de secundaria jugaban. Un fotógrafo de WWL-TV también informó de que los disparos se pudieron escuchar dentro del gimnasio. La escuela se cerró tras el tiroteo y el partido se suspendió.

Mitchum, que también era subalterno del Tribunal de la Segunda Ciudad, murió más tarde en un hospital.

Shallerhorn fue detenido y acusado de asesinato en primer grado de un policía. También se le acusa de robo a mano armada, ya que fue acusado de robar a un hombre a punta de pistola en el aparcamiento antes del tiroteo, informó WVUE-TV. Se desconoce si tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

El jefe de la policía de la Universidad de Tulane, Kirk Bouyelas, emitió el sábado un comunicado en el que lamentaba la muerte de Mitchum.

“Estamos profundamente entristecidos por la insensata y trágica muerte del cabo Martinus Mitchum de TUPD”, dijo Bouyelas, y afirmó que están brindando apoyo a la familia de la víctima. “Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con todos los compañeros oficiales con los que trabajó”, dijo.

Según un comunicado del instituto, Mitchum estaba siempre “en los eventos deportivos y desfiles de Carver”. La escuela también dijo que ofrecería recursos a cualquier persona de la comunidad de Carver que necesitara apoyo tras el tiroteo.

Momentos antes de que Shallerhorn intentara entrar en la escuela, las autoridades dijeron que robó a un hombre a punta de pistola en el aparcamiento. La policía dijo que un hombre de 39 años estaba sentado dentro de su vehículo cuando fue abordado por el sospechoso. Shallerhorn se levantó la camisa y blandió una pistola mientras exigía una cadena con un medallón de la víctima, dijo la policía.

Con información de AP