Federación Venezolana de Maestros rechaza regreso a clases anunciado por el régimen

Federación Venezolana de Maestros rechaza regreso a clases anunciado por el régimen

Archivo. EFE/ MIGUEL GUTIERREZ

 

 

El Presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, rechazó el regreso a clases anunciado por el régimen de Nicolás Maduro.





Por: CCN

Alzuru aseguró que las condiciones no están dadas para retornar a clases de manera presencial. “Exigimos el derecho a la vida de los alumnos y docentes, no hay condiciones de bioseguridad en las escuelas”, expresó.

Por otro lado, denunció que la infraestructura escolar no es la adecuada para iniciar clases, alegando que las instituciones educativas no cuentan con servicios públicos, cantidad de baños adecuados y demás implementos para una adecuada formación de niños y jóvenes.

“Después de la pandemia, el abandono a los centros educativos ha sido peor. En primer lugar exigimos el derecho humano a los estudiantes, docentes y padres”, aseguró.

El Presidente de Federación de Maestros expresó que el sector educativo si desea comenzar clases presenciales pero en un ambiente donde las condiciones estén dadas, por ello, hizo un llamado a las autoridades a abstenerse de dar inicio a las clases en los colegios porque el foco de contagio de Covid-19 será peor.