¡IMPRESIONANTE! Kilométrica masa de hielo del Lago Michigan se desprendió de la costa de Chicago (Video)

Las temperaturas provocaron que el lago se congelara (Foto: IRSHAAD GOEDAR/via REUTERS)

 

Los vientos en el norte de los Estados Unidos soplaron con una potencia tal durante febrero que causaron que una gran masa de hielo del Lago Michigan se desprendiera de la orilla.

Por: Infobae





De acuerdo con el medio local WWMT, el hielo se formó en el lago y era difícil distinguir la orilla del agua, pero conforme las temperaturas han subido, lo mismo que la intensidad de los vientos, porciones significativas del hielo se han derretido de manera paulatina.

Una secuencia publicada por ABC News, permite observar como la masa, ubicada cerca del Puerto de Montrose, abre una grieta cada vez mayor hasta desprenderse por completo de la línea de la costa para luego alejarse flotando a la deriva.

Según WWMT, la ocurrencia es normal durante esta época del año, ya que el viento, junto con las corrientes, llevan el hielo no derretido hacia adentro del lago. Por su parte, los medios advirtieron al público en general que no se arriesguen a caminar sobre el hielo, ya que las consecuencias podrían ser catastróficas.

Con 45 grados Farenheit (7 celsius), las temperaturas hasta este martes son menos frías de lo que habían estado en ocho semanas.

Por lo pronto, las predicciones para los siguientes días en Chicago son con vientos que alcanzarán hasta los 40 kilómetros por hora, y con temperaturas máximas de 40 grados fahrenheit (4 celsius).

Tormentas de nieve letales

Hace dos semanas, una ola de frío azotó a buena parte de Estados Unidos. La situación fue particularmente dramática en el estado de Texas, donde al menos 11 personas murieron luego de que colapsara el sistema energético y 4,3 millones de personas se quedaran sin electricidad.

 

Las nevadas afectaron al resto del país (Foto: AP/Kiichiro Sato)

 

Las condiciones propiciaron también un choque múltiple en una carretera cerca de Dallas, en el mismo estado sureño. Seis personas murieron y decenas resutlaron heridas como consecuencia del hecho, que tuvo lugar el 11 de febrero.

 

Las nevadas dejaron 11 muertos y a millones sin luz (Foto: AP)

 

También murió un hombre en un accidente automovilístico cuando se desplazaba por una placa de hielo en Kentucky, según CBS.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ABC News (@abcnews)