La increíble historia de una mujer que dio a luz en su vehículo durante la tormenta en Texas

La increíble historia de una mujer que dio a luz en su vehículo durante la tormenta en Texas

Helen Woldemichael dio a luz a su hija Amari a las 25 semanas de gestación.

 

Helen y Abiey Woldemichael eligieron el  nombre perfecto  para su hija, que nació a las 25 semanas de gestación durante  la tormenta invernal de Texas Uri .

Por NBC Miami





“Amari significa milagro en hebreo”, dijo Abiey, de 33 años, a  TODAY Parents . “Y eso es lo que ella es”.

El equipo de médicos de Amari está de acuerdo.

Helen, que no debía nacer hasta el 30 de mayo, dio a luz a Amari en el  asiento trasero de su auto  camino al Centro Médico de la Universidad de Baylor en Dallas, Texas. El bebé pesaba 1 libra, 11 onzas y no lloraba.

Helen no tenía ninguna razón para pensar que comenzaría el trabajo de parto temprano. Sus otros dos hijos nacieron a término a las 42 y 41 semanas, respectivamente. Entonces, cuando Helen comenzó a experimentar contracciones, pensó que eran solo  Braxton Hicks , que son dolores de parto falsos.

Pero cuando quedó claro que las contracciones de Helen eran el problema real, ella y Abiey comenzaron su viaje al hospital.

“Las carreteras estaban muy resbaladizas, estaba aterrorizada de que nos estrellamos”, recordó Helen, y señaló que muchas calles estaban cerradas.

Abiey llamó al 911 con la esperanza de que una ambulancia pudiera recibirlos, pero fue puesto en espera. Abiey siguió conduciendo.

Momentos después, Amari hizo su debut en Texas State Highway 75.

“Recuerdo haber empujado … pero sucedió muy rápido”, dijo Helen. “Estaba en estado de shock total”.

Abiey subió la temperatura, hacía solo 10 grados afuera, y Helen comenzó a hacer contacto piel con piel con su recién nacido.

“Me preocupaba que la perdiéramos. Ella era tan pequeña. No pensé que iba a lograrlo ”, reveló Helen. “Eso fue aterrador”.

Cuando la pareja finalmente llegó al Centro Médico de la Universidad de Baylor, fueron recibidos por el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de Nivel 4 ( UCIN ) del hospital .

Tanto Helen como Abiey dieron un profundo suspiro de alivio al saber que su pequeño recibiría la mejor atención médica.

Amari se está alimentando bien y ahora puede respirar por sí misma. Actualmente pesa más de 2 libras y se espera que se una a sus hermanos en casa en mayo.

“Ella está muy bien en este momento, pero los médicos nos dijeron que estuviéramos preparados para dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás”, explicó Helen. “Tenemos esperanzas, pero no sabemos qué podría pasar mañana”.

Abiey dice que nunca ha estado más enamorado de su esposa.

“Es la mujer más fuerte que he conocido. Lo que hizo es absolutamente asombroso ”, dijo efusivamente. “La forma en que logró mantener la calma, es una estrella de rock”.