¿Habrá un nuevo capítulo en la guerra de Meghan Markle contra los tabloides?

¿Habrá un nuevo capítulo en la guerra de Meghan Markle contra los tabloides?

Foto: Archivo

 

Las últimas semanas, el Príncipe Harry y Meghan Markle han estado en el ojo del huracán. La buena nueva de la espera de su segundo hijo vino acompañada de la polémica entrevista de la Duquesa con Oprah, en la que también participará Harry. Todo esto sucedió solo días después de que Meghan celebrara por todo lo alto el fallo en su favor en el caso de privacidad que emprendió contra Associated Newspapers y sus publicaciones, Mail On Sunday y Mail Online. Ante la resolución sin llegar a juicio, Meghan escribió un extenso mensaje en lo que ella llamó un ‘triunfo para todos’. Pero desde que se dio a conocer el veredicto, se hablaba de la posibilidad de que la parte acusada apelara la decisión y así ha sido esta mañana, poniendo sobre la mesa un nuevo capítulo en la férrea batalla de los Sussex contra los tabloides británicos.

Por Hola México





Según ha dado a conocer el Mail Online, lo abogados de su grupo editorial han presentado hoy diez argumentos por los que es necesario llevar el caso a juicio -como estaba programado para el próximo octubre-. Entre sus argumentos se hace referencia a la supuesta participación de Meghan detrás del artículo de People en el que entrevistaron a cinco de sus amigas, desencadenando el caso, así como la biografía Finding Freedom en la que se hace referencia a la carta.

La defensa ha argumentado que la carta publicada -que fue el centro de esta demanda- era parte de ‘una estrategia mediática’ y han recalcado, una vez más, que se anticipaba que sería publicada por lo que habría contado con la participación del equipo de comunicación de los Sussex. En una situación que seguramente moverá olas, dado a la importancia que los Sussex le han dado, la defensa expuso que se hizo ‘énfasis excesivo en los derechos de privacidad de la Duquesa a expensas de los derechos de libertad de expresión’, haciendo hincapié en que Thomas Markle, padre de Meghan, también tenía derecho de contar su historia.

Para leer más, ingresa aquí