Miles de estudiantes reportados como “desaparecidos” de los sistemas escolares en EEUU durante la pandemia

Miles de estudiantes reportados como “desaparecidos” de los sistemas escolares en EEUU durante la pandemia

Emily Michot / TNS a través de Newscom, ARCHIVO. En esta foto de archivo del 5 de octubre de 2020, los estudiantes regresan a la escuela en la escuela primaria Carrie P. Meek / Westview K-8 en Miami.

 

Los estados de todo el país informan una disminución significativa en el número de estudiantes matriculados en escuelas públicas debido a la pandemia de coronavirus, lo que deja a los expertos y educadores preocupados por la tendencia y sus posibles consecuencias a largo plazo.

Por ABC News 





Un número notable de estudiantes parece simplemente haberse salido de la red, sin presentarse para recibir instrucción en línea o en persona, y los funcionarios escolares desconocen su paradero.

Dado el caos causado por la pandemia y la falta de datos, es difícil determinar realmente la magnitud exacta del problema, que parece estar afectando de manera desproporcionada a poblaciones de estudiantes ya vulnerables, entre ellos estudiantes sin hogar, niños con discapacidades, hijos de inmigrantes. , niños en hogares de crianza y niños de color.

Un estudio reciente de Bellwether Education Partners, una organización sin fines de lucro que se enfoca en comunidades desatendidas, estima que aproximadamente 3 millones de los “estudiantes más marginados educativamente del país” pueden haber faltado a la escuela desde marzo de 2020, cuando la pandemia obligó al cierre de escuelas. . El grupo dijo que llegó al número calculando un “porcentaje probable de grupos en riesgo que no asisten a la escuela, según los informes de los medios y los datos disponibles”.

ABC News se puso en contacto con funcionarios de los departamentos de educación de los 50 estados y descubrió que el problema parece ser a nivel nacional.

Aunque algunos estados informaron que no rastrean dicha información, muchos otros dijeron que han visto una disminución significativa en sus números de matrículas, y otros han informado que tienen miles de estudiantes desaparecidos.

Miles ‘desaparecidos’

En Michigan, la matrícula de K-12 disminuyó este otoño en unos 53,000 estudiantes de alrededor de 1.5 millones de estudiantes. En un artículo de opinión de diciembre, el superintendente estatal Michael Rice dijo que gran parte de la caída se debió a factores como una disminución anual en la inscripción durante los últimos 10 años, los padres que optaron por mantener a sus hijos fuera del jardín de infantes y un aumento en el número de hogares -estudiantes escolarizados, que en última instancia representan aproximadamente 40.000 de esos estudiantes.

Sin embargo, dijo, “de gran preocupación” son los aproximadamente 13.000 estudiantes totalmente desaparecidos.

“El trabajo granular para encontrar niños debe realizarse a nivel local”, escribió Rice. “Cada niño es importante. Perder incluso uno es demasiado “.

En Dallas, Texas, que fue el hogar de aproximadamente 153,000 estudiantes el año pasado, hay alrededor de 9,000 estudiantes de secundaria, 2,000 estudiantes de secundaria y 1,000 estudiantes de escuela primaria desaparecidos, dijo a ABC Robyn Harris, representante del Distrito Escolar Independiente de Dallas. Noticias.

Y en Florida, los funcionarios están tratando de determinar el paradero de casi 88,000 estudiantes que se esperaban para el año académico 2020-21 y que no se presentaron en el otoño. El año pasado, la matrícula estatal superó los 2,8 millones, pero desde entonces ese número ha bajado a 2,7 millones.

En una carta del 11 de febrero a los líderes de los distritos escolares, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Chris Sprowls, calificó esta caída como “alarmante”, indicando que la cifra representa más del 3% de la población estudiantil total del estado. Al publicar su carta en Twitter, Sprowls instó a los distritos a utilizar cada recurso disponible “para localizar a estos niños desaparecidos. Tenemos la obligación moral de no permitir que ninguno de estos niños se escape por las grietas del sistema”.

El condado de Miami-Dade, que alberga el cuarto sistema escolar más grande del país, con casi 335,000 estudiantes, el distrito abrió este año con más de 10,000 estudiantes menos que en 2019, dijo el superintendente Alberto Carvalho a ABC News.

Después de implementar varios pasos para encontrar a estos estudiantes, se localizó a la mayoría. Sin embargo, el distrito dice que todavía hay alrededor de 1,000 estudiantes que se consideran “realmente desaparecidos”, lo que Carvalho llama “profundamente preocupante”.

“Creemos que estos eran los estudiantes que estaban en crisis antes de la crisis del COVID-19. Probablemente eran estudiantes pobres, probablemente aprendices del idioma inglés, estudiantes que pueden haber tenido una discapacidad, pueden haber tenido inseguridad en el hogar, inseguridad alimentaria y pueden haber tenido un estado migratorio frágil ”, dijo Carvalho.

Para continuar leyendo esta información, haga clic en el siguiente link.