Una mujer en Massachusetts arrojó a su bebé a la basura horas después de dar a luz en secreto

Una mujer en Massachusetts arrojó a su bebé a la basura horas después de dar a luz en secreto

María Merisier ha sido acusado de intento de asesinato y abandono infantil (Imagen: CBS Boston)

 

Una madre que supuestamente arrojó a su bebé recién nacido a un bote de basura pocas horas después de dar a luz fue acusada de intento de asesinato.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





María Merisier de 33 años compareció ante el tribunal acusada de dar a luz a su bebé en secreto y de abandonar al frágil recién nacido en una papelera al costado de la carretera.

Además de intento de asesinato, Merisier, de Dorchester, Massachusetts, también está acusado de abandono infantil. Ella se declaró inocente durante su lectura de cargos en el Tribunal Municipal de Dorchester.

El bebé de Merisier sobrevivió a la terrible experiencia y, después de ser revisado en el hospital, ahora se describe que está bien.

Merisier supuestamente abandonó a su hijo, después de llegar ‘visiblemente embarazada’ a la casa de un hombre de 73 años que conoció el viernes.

María fue al baño durante una hora y el hombre declaró haber escuchado ruidos e, incluido un bebé llorando, mientras Merisier estaba en el baño.

Cuando Merisier salió del baño, llevaba una bolsa de cuero marrón, mientras que el hombre escuchaba un llanto proveniente del interior de la bolsa. En este momento, Merisier aparentemente rechazó la oferta del hombre de llamar a una ambulancia.

Más tarde, alrededor de la 1:15 p.m., una mujer escuchó a un bebé llorar desde el interior de un barril de basura aproximadamente a 60 metros por la carretera desde la casa del hombre.

El bebé recién nacido fue encontrado después de que un transeúnte escuchara un llanto proveniente del bote de basura en Dorchester, cerca de Boston, Massachusetts (Imagen: CBS Boston)

 

La mujer llamó a un paramédico estacionado cerca y, al investigar, el médico encontró a un bebé recién nacido dentro de dos bolsas de plástico con nudos.

Las imágenes de videovigilancia supuestamente muestran a Merisier poniendo una bolsa en el bote de basura.

Merisier inicialmente negó haber dejado las bolsas en la basura cuando fue interrogada por la policía, pero luego admitió haberlo hecho, y supuestamente dijo que pensaba que el bebé estaba muerto.

Los fiscales dicen que tiene problemas de salud mental y el abogado de Merisier argumentó durante la breve audiencia que ella no representa una amenaza para el público.

En un comunicado, una portavoz del Departamento de Niños y Familias del estado dijo que “el niño está bajo la custodia del Departamento”. La fiscal de distrito de Suffolk, Rachael Rollins, agregó que el niño estaba a salvo y se estaba recuperando bien, “tuve la oportunidad de visitar brevemente al bebé y estaba muy feliz de ver a las enfermeras mimar, consentir, cantar, alimentar y, en general, darle amor y afecto en este hermoso niño”.