Murió a los 59 años el Dj italiano Claudio Coccoluto

 

El Dj italiano Claudio Coccoluto, conocido a nivel internacional por su música electrónica, falleció este martes a los 59 años en Cassino (sur de Italia) a consecuencia de una enfermedad.





El ministro de Cultura italiano, Dario Franceschni, rindió homenaje a ese “protagonista del panorama creativo italiano e internacional, que con sus notas y su música de vanguardia hizo bailar a generaciones enteras de jóvenes”.

Por su parte la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, elogió a “un gran artista, que durante más de 40 años marcó la historia de las fiestas bailables en Italia, Europa y el mundo”, escribió.

Claudio Coccoluto comenzó a “pinchar” cuando tenía solo 13 años, convirtiéndose en un profesional desde 1985.

Considerado uno de los mejores Dj de Italia, su muerte ha suscitado reacciones en las redes sociales con  decenas de mensajes de condolencia y cariño tras conocer su muerte.

El dj grabó varios discos como remixer, ya que era muy virtuoso en las remezclas.

Coccoluto fue el primer Dj en Europa que mezcló en el Sound Factory Bar de Nueva York su variante de la música electrónica, a la que él mismo denominó “underground”.

En su popular programa C.O.C.C.O., en la emisora de radio italiana Radio Deejay, mezclaba en vivo mientras hablaba con sus oyentes.

En los 90, los temas de las discotecas resonaron con el sonido de sus mayores éxitos: “Do It Whitout Thinkin”, “Afromarslight”, “Mind Melody 3.0”.

El lanzamiento de su último álbum, una colección de 14 pistas titulada “Imusicselection5 – Vynil Heart”, se remonta a junio de 2008.

AFP