Venemprende inicia segunda fase este #15Mar

Venemprende inicia segunda fase este #15Mar

Captura

 

 

La segunda edición de Venemprende que lleva a cabo la ONG Veneactiva en alianza con CEDRO y con apoyo del Programa Europeo Regional de Migración y Refugio, financiado por la Unión Europea y la Cooperación Alemana BMZ e implementado por la GIZ en Perú, entra este 15 de marzo en la segunda etapa de asesorías técnicas especializadas y personalizadas a los 63 mejores emprendimientos para luego brindar acompañamiento en el proceso de formalización.





En esta nueva convocatoria los emprendedores venezolanos seleccionados, quienes actualmente están en preparación constante a través de ocho módulos de forma virtual con diversos temas, pasarán a una fase de asesorías personalizadas que están conformadas por: coaching personal, regularización migratoria, asesoría en mercadeo comercialización y gestión financiera, aspectos legales y también aspectos tributarios tributarios.

El proyecto apoyado por grandes instituciones busca dar las herramientas necesarias a los talleristas, donde luego podrán formar parte de un Marketplace donde serán publicados todos los emprendimientos y así poder comercializar sus productos y servicios.

Emprendimiento en cifras

Venemprende apoya a los migrantes que buscan generar formar parte del sector formal de la economía a través del acometimiento. En esta nueva esta nueva etapa de los 250 emprendedores seleccionados el 70% son mujeres y el 30% son hombres, con edades comprendidas entre los 20 y 39 años.

María Elisa Silva, Coordinadora del programa dijo sentirse orgullosa porque “estas inscripciones demuestran que los migrantes venezolanos jóvenes tienen ganas de tener su propio negocio y generar puestos de trabajo que contribuyan con la economía del Perú”.

“A través de este programa hemos podido conocer también que la mayoría de los emprendedores que se están preparando se encuentran en Lima, esto por ser la mayor ciudad del país receptora de connacionales, seguido por El Callao, La Libertad y Cusco, que es uno de los principales destinos turísticos”, aseveró Silva.

Desde la ONG VeneActiva estamos apoyando constantemente a nuestros connacionales con diferentes capacitaciones, talleres y diversos programas que brindan la asesoría necesaria en diferentes áreas, así mismo los invitamos a comunicarse a través del 0800- 80212 y de las redes sociales como @Veneactiva.

NP