Wall Street cae tras sólido inicio de marzo

IMAGEN DE ARCHIVO. La fachada de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), en Nueva York, EEUU., Febrero 12, 2021. REUTERS/Brendan McDermid

 

 

Los principales índices de Wall Street caían el martes luego de que en la víspera iniciaron marzo con fuerza, mientras los inversores observaban de cerca el mercado de los bonos y también las negociaciones sobre una próxima ronda de estímulo fiscal en el país.





* El sector tecnológico era el que más pesaba sobre el S&P 500, mientras que las acciones de cuidado de la salud, materiales y energía extendían las ganancias de la jornada previa.

* El S&P 500 registró el lunes su mejor día desde junio ya que el mercado celebró la aprobación de una tercera vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos y porque la Cámara de Representantes dio luz verde a un proyecto de ayuda por coronavirus de 1,9 billones de dólares.

* El Senado estadounidense comenzará a debatir esta semana el paquete de alivio del presidente Joe Biden, cuando los demócratas pretenden aprobar la legislación a través de una maniobra que les permitiría despacharla con una mayoría simple.

* El Promedio Industrial Dow Jones cedía un 0,43% a 31.399 puntos, mientras que el S&P 500 perdía un 0,47% a 3.883,15 puntos y el Nasdaq Composite bajaba un 0,84% a 13.474 unidades.

* El mercado de bonos del Tesoro se ha estabilizado desde que una liquidación llevó al rendimiento de referencia a 10 años a un máximo de un año la semana pasada. Sin embargo, los retornos continúan elevados, lo que genera temores sobre las altas valoraciones en el mercado de acciones y aparece como una alternativa competitiva a la renta variable.

* Esta semana, los inversores se centrarán en el sondeo del sector de servicios del ISM, así como en el informe mensual de empleos de Estados Unidos para medir la salud de la economía.

* Zoom Video Communications Inc ganaba un 3,2% después de que la firma pronosticara ingresos del actual trimestre por sobre las estimaciones, ya que espera que millones de personas sigan utilizando su plataforma de videoconferencia.

Reuters