EEUU desaprueba las órdenes ejecutivas del presidente Biden sobre inmigración

EEUU desaprueba las órdenes ejecutivas del presidente Biden sobre inmigración

New York Post

La mayoría de los estadounidenses desaprueba las órdenes ejecutivas del presidente Biden sobre inmigración y atletas transgénero que participan en deportes femeninos, sus acciones menos populares desde que asumió el cargo, según una nueva encuesta.

Por: New York Post

La encuesta realizada a fines de febrero por la Universidad de Harvard y Harris Insights and Analytics encontró que el 55 por ciento desaprueba la orden ejecutiva de Biden de “[r] equitar a las escuelas para que permitan a los niños biológicos que se identifican como niñas participar en deportes de niñas, y viceversa”.





Se empató con las opciones menos populares ofrecidas en el orden de la encuesta cuando las respuestas se ponderaron para reflejar la demografía nacional de EE. UU.

También quedó rezagada, con un 55 por ciento de desaprobación, la decisión de Biden de “[r] educar la deportación de aquellos aquí ilegalmente que han cometido delitos como DUI que no están relacionados con la seguridad nacional”.

La decisión de Biden de eliminar el oleoducto Keystone XL desde Canadá, criticado por eliminar miles de puestos de trabajo, tuvo un 53 por ciento de desaprobación.

Hubo un 50 por ciento de desaprobación por la derogación de Biden de una prohibición de viajar que, según la administración Trump, apuntaba a países que son estados fallidos o frágiles o acosados ??por el terrorismo, incluidos Libia, Somalia, Siria y Yemen.

El 47 por ciento desaprueba que Biden ponga fin a la construcción del muro fronterizo de Trump en México.

La encuesta identificó otros puntos débiles para los demócratas, que ahora controlan tanto las cámaras del Congreso como la Casa Blanca, y subrayan la potencial sabiduría política de los republicanos que se centran en la llamada “cultura de cancelación”.

Los deportados mexicanos cruzan el puente fronterizo entre Estados Unidos y México mientras son liberados por las autoridades de inmigración estadounidenses en México.
Los deportados mexicanos cruzan el puente fronterizo entre Estados Unidos y México mientras son liberados por las autoridades de inmigración estadounidenses hacia México.
Imágenes de John Moore / Getty

Según la encuesta, el 64 por ciento cree que los disturbios del 6 de enero en el Capitolio están “siendo utilizados por políticos para reprimir movimientos políticos legítimos”, el mismo porcentaje que estuvo de acuerdo en que “hay una creciente cultura de cancelación que es una amenaza para nuestra libertad”.

Pero la encuesta también reveló noticias positivas para los demócratas que están imponiendo un proyecto de ley de estímulo del COVID-19 de 1,9 billones de dólares en el Congreso sin el apoyo de los republicanos.

La encuesta encontró un apoyo del 73 por ciento al paquete, aunque al 46 por ciento le preocupaba que el proyecto de ley fuera un desperdicio, como alegan los republicanos, y el 48 por ciento dijo que teme que cause inflación.