Era la sensación de la UFC, se contagió de coronavirus y anunció su retiro a los 26 años: “No se sobrevive fácil a esta enfermedad”

Khamzat Chimaev anunció su retiro de la UFC a los 26 años por no lograr recuperarse del coronavirus (Foto: USA TODAY Sports)
Khamzat Chimaev anunció su retiro de la UFC a los 26 años por no lograr recuperarse del coronavirus (Foto: USA TODAY Sports)

 

Khamzat Chimaev, que empezaba a ganarse un lugar en la élite de las MMA, contrajo el COVID-19 en diciembre y decidió abandonar su carrera al ver que no se recupera del todo.

Por infobae.com





Un bombazo sacudió al mundo de la UFC, nadie esperaba que uno de las grandes sensaciones de los últimos tiempos anuncie su retiro. Se trata de Khamzat Chimaev, quien decidió abandonar su carrera con solamente 26 años en medio de una larga batalla contra el coronavirus, y decidió expresar su tristeza con una profunda carta.

“Quiero agradecer a todos por su apoyo en mi caminar en este deporte. Creo que se acabó. Sí, sé que no me gané el cinturón, pero esta no es la victoria más importante en esta vida. Creo que puedo molestar, pero mi corazón y mi cuerpo me lo dicen todo. Quiero agradecer a mi equipo y también a la UFC”, comunicó en las redes sociales.

Su anunció inesperado provocó la desazón de todos sus aficionados. “Lo principal es que no sé qué es esta enfermedad, pero no se sobrevive fácilmente”, argumentó Khamzat Chimaev, que en su última presentación había noqueado a Gerald Meerschaert en solo 17 segundos.

Khamzat Chimaev había tenido tres grandes actuaciones en la UFC (Foto: USA TODAY Sports)
Khamzat Chimaev había tenido tres grandes actuaciones en la UFC (Foto: USA TODAY Sports)

 

El peleador ruso, quien debutó el pasado mes de julio en la élite de MMA y había logrado una victoria por sumisión y dos por nocaut, se contagió de COVID-19 en diciembre mientras se preparaba para su pelea ante Leon Edwards.

Este enfrentamiento iba a hacerse en diciembre y fue reprogramado inicialmente para el 20 de enero, después al 13 de marzo y ahora se aplazó una vez más. Todo porque Chimaev arrastra graves secuelas de la enfermedad al punto que Ali Abdelaziz, su manager, confirmó que llegaron a temer por su vida cuando estaba infectado. “No puede soportar ni dos rondas de entrenamiento”, dijeron desde su entorno. Actualmente está en Las Vegas recibiendo atención médica cubierta por la UFC.

Lo cierto es que el anuncio llegó a las altas esferas de las empresa líder de artes marciales mixtas y también se transformó en una cuestión de estado en la tierra natal de Chimaev.

Dana White, presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), habló sobre el retiro de Khamzat Chimaev (Foto: EFE)
Dana White, presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), habló sobre el retiro de Khamzat Chimaev (Foto: EFE)

 

“Está bajo los efectos de la prednisona, y se supone que debería estar tranquilo y descansando, recuperándose, pero ya comenzó a entrenar y se sintió como la mierda. Quiere pelear como todos los malditos fines de semana y ahora ni siquiera puede entrenar, así que simplemente se emocionó y publicó eso. No va a renunciar”, dijo Dana White, presidente de la UFC, quien intentó minimizar el tema en su diálogo con el sitio MMA Junkie.

También se pronunció al respecto Ramzan Kadyrov, Jefe de la República de Chechenia, quien se opuso al retiro de su compatriota. “Khamzat no se va… ¡Se queda y luchará hasta el final!”, escribió el mandatario a través de la cuenta del Departamento de Turismo de su localidad.