Sony patentó un sistema que convierte en un control de PlayStation a cualquier objeto cotidiano

Sony patentó un sistema que convierte en un control de PlayStation a cualquier objeto cotidiano

Foto: The Sociable

 

 

Bajo el nombre “Sistema y método para generar inputs de usuario para un videojuego”, Sony patentó en julio de 2020 un sistema que permite usar cualquier objeto como mando de Playstation, cuenta Gamesindustry.biz. El ejemplo que usa la patente no podría ser más aclaratorio: un plátano, como caso de “un objeto barato, simple y no electrónico como periférico de videojuegos”.





Por: Xataka

Es decir, tiene que ser un “cualquier objeto pasivo no luminoso que esté siendo sujetado por el usuario” y que será registrado por una cámara.

Esta cámara registra las manos del usuario y realiza un seguimiento de los movimientos de las mismas en base a sus píxeles, contornos y colores. Potencialmente, esto posibilita la variable de usar cualquier objeto como control estilo Move, y también la posibilidad de usar una pareja de objetos cualesquiera como periférico al estilo de un volante.

La patente capacitaría a la cámara para mapear botones virtuales en el objeto que se deseara, para que la pulsación de una zona concreta del objeto funcionara como la pulsación de un botón.

Lee la nota completa en Xataka.