Trabajador de Maiquetía infectado con la variante brasileña visitó un mercado en Caracas

Trabajador de Maiquetía infectado con la variante brasileña visitó un mercado en Caracas

Un hombre usa una máscara protectora para protegerse de la pandemia del coronavirus (COVID-19), en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía. REUTERS/Carlos Jasso

 

Un trabajador del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, infectado hace más de dos semanas por la variante del Covid-19 de origen brasileño, tuvo contacto con múltiples personas en un mercado popular de Caracas.

lapatilla.com





La información fue suministrada por Gabriela Jiménez, funcionaria del Palacio de Miraflores en materia de ciencia y tecnología, luego de que el propio Nicolás Maduro admitiera este miércoles 3 de marzo la llegada de la nueva cepa, más contagiosa que la original, aunque no más mortífera.

Gabriela Jiménez. Foto: Cortesía

 

Sobre el tema, Maduro dijo que “la magnitud la estamos tratando de determinar con estudios PCR en lugares donde están los casos”,

Indicó que las personas que han salido positivas en el examen ya se encuentran aisladas y con seguimiento a sus “vínculos personales”.

Más allá de la alerta nacional, las autoridades sanitarias invitan a la calma y a sostener las debidas medidas de bioseguridad para prevenir contagios.

Con información de EFE