Vecchio alertó sobre espionaje del régimen de Maduro en contra de EEUU

Foto VOA

 

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, alertó este miércoles sobre las misiones de espionaje en contra de los Estados Unidos confesadas por un ex funcionario de la régimen de Maduro, “son una grave violación a la legislación estadounidense”.

“Nueva alerta a considerar por EEUU: Ramón Balza Liotta, ex jefe de DGCIM en Venezuela (fuerza de inteligencia militar, persecución y tortura de Maduro) confiesa con descaro que la dictadura realizó actividades de espionaje en suelo estadounidense”, resaltó Vecchio en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.





El embajador precisó que estas acciones de espionaje fueron realizadas en contra de ciudadanos americanos y de CITGO, empresa constituida en EEUU.

“Significan una grave violación a la legislación de EEUU. La dictadura de Maduro actúa como Estado forajido y violador del estado de derecho dentro y fuera de Venezuela”, aseveró Vecchio.

De igual forma agregó que como resultado del espionaje contra los Estados Unidos, la dictadura de Maduro privó de libertad a 6 ciudadanos norteamericanos en Venezuela

“Maduro es una amenaza para la seguridad, estabilidad la paz, de los estadounidenses y de toda la región”, acotó.

Por último, el embajador Vecchio advirtió a cómplices del régimen. “Si miembros o colaboradores de la dictadura de Maduro están violando las leyes de EEUU, entonces corren un riesgo justificado de ser enjuiciados por EEUU”.

Nota de prensa