Víctor Ramos: Cuatro tips para combatir la videofatiga

Víctor Ramos: Cuatro tips para combatir la videofatiga

 

 





 

Si a usted lo estresan las videoconferencias y siente fatiga después de una o dos videoconferencias en un día, no está solo. Muchos sufrimos el mismo mal. La pandemia ha lanzado al estrellato a las videoconferencias. Son ahora parte de nuestra vida cotidiana y llegaron para quedarse. El laboratorio de Interacción Virtual Humana de la Universidad de Stanford (VHIL) nos hace 4 recomendaciones para mejorar nuestra experiencia con esta herramienta.

Víctor Ramos // ZONA 3.0

NO TAN CERCA

De acuerdo a Jeremy Bailenson, director fundador del VHIL, las videoconferencias nos ponen demasiado cerca de nuestros interlocutores, a mucho menos distancia de la que nos ubicaríamos si estuviésemos interactuando presencialmente. Una primera recomendación, entonces, es reducir la pantalla de la aplicación, para que ocupe solo una parte del monitor.

EVITE VERSE A SI MISMO

Si la aplicación (Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, etc) lo permite, desabilite la opción que lo muestra en pantalla junto al resto del grupo. Verse a sí mismo lo distrae y no es un elemento natural en una reunión presencial.

Lee la nota completa en Zona 3.0