¡A 30 minutos! Joe Biden suspendió el segundo ataque aéreo en Siria

¡A 30 minutos! Joe Biden suspendió el segundo ataque aéreo en Siria

Según los informes, Joe Biden canceló un ataque aéreo en Siria después de que una mujer y niños supuestamente se encontraran en el área objetivo.Alex Brandon / AP

 

El presidente Biden originalmente ordenó dos ataques aéreos en Siria la semana pasada, pero canceló uno después de enterarse solo 30 minutos antes de que las bombas estuvieran programadas para caer que una mujer y niños estaban cerca, según un informe.

Por New York Post 





El comandante en jefe número 46, informó el jueves el Wall Street Journal , había ordenado al Pentágono que eliminara el segundo de dos objetivos después de que un asistente le advirtiera urgentemente de la presencia de una mujer y niños en el área.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Emily Horne, contactada por The Post para obtener comentarios, dijo en un extenso comunicado que la administración estaba revisando, bajo las órdenes del presidente, las “autorizaciones y delegaciones existentes de la autoridad presidencial con respecto a estos asuntos”, sin abordar las cuestiones específicas. historia.

La noticia del segundo ataque no se conocía antes del informe del Journal.

Esta imagen de satélite proporcionada por Maxar Technologies muestra edificios que fueron destruidos por un ataque aéreo de Estados Unidos en Siria el 25 de febrero de 2021. Maxar Technologies a través de AP

 

El 26 de febrero, Estados Unidos destruyó una instalación en Siria supuestamente utilizada por un grupo de milicias aliado de Irán, lo que marcó el primer uso conocido de la fuerza militar por parte de Biden en su presidencia. La medida fue un shock para el Congreso, con una amplia franja de miembros bipartidistas que se lamentaban públicamente por el hecho de que no se les dio ninguna advertencia previa.

Biden dijo que el ataque tenía la intención de disuadir a un grupo de milicias chiítas de atacar a las tropas estadounidenses dentro de Irak.

“Dirigí esta acción militar de acuerdo con mi responsabilidad de proteger a los ciudadanos de los Estados Unidos tanto en el país como en el extranjero y para promover la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de los Estados Unidos, de conformidad con mi autoridad constitucional para conducir las relaciones exteriores de los Estados Unidos y como Comandante en Jefe y Jefe del Ejecutivo ”, escribió en su carta al Congreso informándoles de la huelga.

En respuesta a la acción militar, el senador Tim Kaine (D-Va.) Reintrodujo  su resolución de poderes de guerra, que fue aprobada en el último Congreso pero fue vetada por el presidente Donald Trump.

La resolución restringe la capacidad del comandante en jefe para declarar la guerra o emprender acciones militares sin la aprobación del Congreso.