Agrupación larense “Carota Ñema y Tajá” celebró cuarenta años de vida musical

Foto: NDP

 

 

Este 3 de marzo la agrupación Larense “Carota Ñema y Tajá” celebró su cumpleaños, haciendo visible tanto recorrido musical por nuestra tierra en una actividad que inició con una rueda de prensa para, más tarde, continuar con el lanzamiento de un vídeo musical y cerrar con un concierto íntimo en las instalaciones de Tantra Bar. Asimismo, por medio de esta actividad se pretende anunciar un Showcase que la agrupación ha de realizar a finales del mes de marzo.





Cuarenta años de vida musical ha sido el tiempo durante el cual “Carota, ñema y tajá” ha cosechado veinte producciones musicales, entre las que destacan los temas que todos conocemos y cantamos, inclusive, desde una memoria de infancia: Los dos gavilanes, El espanto, El cardenal o El trabalenguas y Acidito. Canciones que, si bien han sido producto de la creatividad poética y musical del quinteto, por su capacidad de haberse sembrado como parte de la venezolanidad, se integran hoy al acervo cultural de nuestro país. Muestra de ello es como grandes intérpretes, entre ellos: Aquiles Baez, Aquiles Machado e Ilan Chester, quien obtiene el Latín Grammy en el año 2010 con el álbum “Tesoros de la música venezolana”, Premio al Mejor Álbum de Música Folklórica, cantan sus canciones y hacen eco de ellas.

Esta actividad forma parte de un proyecto de mayor envergadura que “Tu Show Producciones”, productora con quien trabaja la agrupación desde hace ya una década, se propone realizar, en el transcurso del presente año, para celebrar y hacer manifiesto el sentimiento de orgullo larense que significa “Carota, ñema y tajá”. La publicación mes a mes de nuevos vídeos musicales forma parte de dicho proyecto, así como, la producción de nuevos temas musicales con miras a una producción discográfica a ser postulada a los Latin Grammy 2022 y la realización de un documental que nos dará fe de las vivencias, anécdotas, procesos creativos e historias, de una agrupación que permanecerá por siempre en la memoria colectiva de nuestra cultura musical.

 

Foto: NDP

 

Foto: NDP

 

Foto: NDP

 

Foto: NDP

 

Nota de prensa.