Al menos seis personas murieron durante un incendio en una casa de Oklahoma

Al menos seis personas murieron durante un incendio en una casa de Oklahoma

Investigadores de la oficina del Jefe de Bomberos del Estado revisan el sitio de un incendio de una casa móvil con múltiples muertes en Woodward, Oklahoma, el miércoles 3 de marzo de 2021. Las autoridades dicen que seis personas, incluidos algunos niños, murieron después de que un incendio arrasó la casa. . El jefe de bomberos Todd Finley dice que un niño escapó del incendio la madrugada del jueves después de que un bombero y un transeúnte pudieron liberarlo de una ventana. (Dawnita Fogleman / The Woodward News vía AP)

 

Un incendio arrasó una casa en Oklahoma la madrugada del miércoles y mató a seis personas, incluidos varios niños, dijeron las autoridades.

Por AP 





Un niño logró escapar del incendio después de que el primer bombero en la escena escuchó una voz desde el interior de la casa y logró golpear un aire acondicionado desde una ventana con la ayuda de un transeúnte, dijo Todd Finley, el jefe de bomberos en Woodward, una ciudad. de aproximadamente 12.000 personas a unas 125 millas (200 kilómetros) al noroeste de la ciudad de Oklahoma.

“El último informe que tengo es que ese niño lo logrará”, dijo Finley. “Desafortunadamente, no pudimos salvar a las otras seis personas que estaban dentro de la casa”. 

Finley se negó a decir cuántos niños murieron en el incendio, pero dijo que entre los muertos había una mezcla de niños y adultos y que la oficina del médico forense del estado trabajaría para identificarlos.

Las llamas salían disparadas por las puertas y ventanas de la casa cuando llegaron los bomberos, y el calor del fuego comenzó a derretir las máscaras de los bomberos cuando intentaron entrar, dijo el jefe. Dijo que no sabía si la casa tenía detectores de humo en funcionamiento y que la oficina del jefe de bomberos del estado estaba tratando de determinar la causa del incendio.