Venezuela registró auge de casos tras llegada de la variante del Covid-19

Venezuela registró auge de casos tras llegada de la variante del Covid-19

Un hombre, equipado con una mascarilla protectora como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus, espera recibir una comida gratis en una iglesia en el barrio El Cementerio de Caracas, Venezuela. Foto: Ariana Cubillos – AP

 

 

La vocera chavista, Delcy Eloína Rodríguez, admitió un aumento considerable de la pandemia del Covid-19 en Venezuela tras identificar al menos 577 nuevos casos positivos, lo que elevó la cifra total a 140.960 contagios.





lapatilla.com

Nuevamente, el Distrito Capital dominó el conteo regional con 105 casos. Le siguió Miranda con 82, Bolívar con 67, Nueva Esparta con 51, Lara con 49, Vargas con 41, Carabobo con 36, Zulia con 36, Yaracuy con 30, Anzoátegui con 23, Mérida con 16, Falcón con 9, Monagas con 7, Delta Amacuro con 6, Sucre con 4, Aragua con 4, Táchira con 4 y Apure con 2.

En cuanto a las parroquias caraqueñas más afectadas, Rodríguez mencionó a Sucre con 23, Antímano 7, La Vega con 6, San José con 6, San Juan con 6 y El Recreo con 6.

La vocera del Palacio de Miraflores solo reportó cinco nuevos casos entre los viajeros que ingresaron a Venezuela en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos provenientes de Brasil.

Por último, Rodríguez reconoció que se registraron al menos seis nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó el total a 1.364 víctimas en Venezuela.