Especialistas piden acelerar proceso de vacunación en Venezuela para cortar transmisión del coronavirus

A Venezuelan health worker vaccinates a colleague with Russia’s Sputnik V vaccine against the coronavirus disease (COVID-19), at a hospital, in Caracas, Venezuela February 22, 2021. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria NO RESALES. NO ARCHIVES

 

 

El médico infectólogo, Mario Comegna, aseveró que la cepa brasileña detectada en el país requiere de una inmediata atención para evitar que se propague con fuerza en el territorio nacional.





Por: Unión Radio

Explicó que esta variante (mutación) es mucho más transmisible. Alertó que la cepa al producir mayor «contagiosidad» se puede traducir en un mayor número de casos.

«Puede traer un impacto no solamente en hacer más transmisible (más contagioso), se tiene que ver cómo también va a ser el impacto de la inmunidad, sea generado por enfermedad o por vacunas», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Comentó que el virus ha cambiado y eso hace que pueda evadir las defensas del organismo de alguna forma.

Precisó que la cepa de Manaos que ya ha sido reportada en 25 países, en Venezuela por su cercanía territorial con Brasil era de esperarse que se registrara su presencia.

Lee más en Unión Radio.