Gobierno de Ucrania advierte de una tercera ola de coronavirus en el país

La zona peatonal vacía se ve a primera hora de la mañana en Dortmund, en el oeste de Alemania, el 17 de diciembre de 2020, en un cierre parcial para frenar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) en curso. – Alemania entró en un bloqueo parcial desde el 16 de diciembre con tiendas y escuelas que no son esenciales para cerrar, mientras la economía más grande de Europa lucha por detener un “crecimiento exponencial” en las infecciones por coronavirus. Las nuevas restricciones se aplicarán hasta el 10 de enero de 2021, y se insta a las empresas a permitir que los empleados trabajen desde casa u ofrecer vacaciones prolongadas de la empresa, en virtud de las nuevas medidas acordadas por la canciller Merkel con los líderes regionales de los 16 estados de Alemania el 13 de diciembre (Foto de Ina FASSBENDER / AFP)

 

El Gobierno de Ucrania advirtió hoy del comienzo de una «tercera ola» de la pandemia de coronavirus en el país.

El primer ministro, Denis Shmigal, dijo que «es necesario constatar que comenzó la tercera ola de la epidemia en Ucrania».





En el país fueron detectados en las últimas 24 horas 10.057 nuevos casos de covid-19, entre ellos 611 niños y 388 trabajadores de la salud.

Un día antes enfermaron 7.235 personas, por lo que la cifra se incrementó en casi 3.000 personas.

El primer ministro señaló ante esta situación que las autoridades podrían verse obligadas a imponer una cuarentena estricta. «No nos podemos consolar con la ilusión de que la vacuna salvará a todos».

Afirmó que el proceso de vacunación a nivel mundial se extenderá al menos durante dos años, durante los cuales será necesario mantener las medidas sanitarias y usar mascarillas.

Shmigal admitió incluso la posibilidad de que tengan lugar una cuarta y una quinta ola de coronavirus.

EFE