Gorilas del zoológico de San Diego recibieron la vacuna contra el Covid-19

Gorilas del zoológico de San Diego recibieron la vacuna contra el Covid-19

Ocho gorilas en el zoológico de San Diego dieron positivo por COVID-19.
Ken Bohn / Zoológico de San Diego Global

 

A medida que la gente se vuelve loca tratando de encontrar vacunas COVID-19, un grupo de primates en el zoológico de San Diego se convirtió en los primeros no humanos en recibir el jab, incluido un orangután llamado Karen.

Por New York Post 





En enero, ocho gorilas en el Safari Park del zoológico dieron positivo por la enfermedad en lo que se creía que era el primer caso en que el insecto infectaba a los grandes simios.

Nadine Lamberski, una funcionaria global de conservación y salud de la vida silvestre, dijo a Business Insider que “las alarmas” sonaron por primera vez cuando Winston, un gorila de espalda plateada de 49 años, comenzó a toser días después de que un especialista en vida silvestre dio positivo.

“Tan pronto como supimos que un empleado era positivo, estábamos en alerta máxima, por lo que solo uno o dos toses realmente hicieron sonar la alarma, e inmediatamente comenzamos a obtener los permisos necesarios para enviar muestras para pruebas de diagnóstico”, Lamberski dijo al medio.

Después de que los simios infectados se recuperaron por completo, Lamberski dijo que el equipo trabajó duro para obtener vacunas para los animales.

La compañía farmacéutica veterinaria Zoetis desarrolló el jab experimental, que no está construido ni es adecuado para uso humano, según Insider, que citó a National Geographic.

En total, cuatro orangutanes, incluido uno llamado Karen, que también fue el primer simio del mundo en someterse a una cirugía a corazón abierto en 1994, y cinco bonobos recibieron la vacuna.

Quedan menos de 5.000 gorilas en la naturaleza y los investigadores han expresado su preocupación de que el COVID-19 se propague rápidamente si solo un simio contrae el virus.

Se sabe poco sobre el efecto que tiene el insecto en los animales, aunque varios animales, incluidos gatos y perros, ya han dado positivo por la enfermedad.

Lamberski dijo que a pesar de las vacunas, “ese gran suspiro de alivio no llegará hasta que toda nuestra comunidad esté vacunada, hasta que la vacuna llegue, ya sabes, a comunidades remotas de todo el mundo, a áreas donde los gorilas viven en estado salvaje. . “

Paul Baribault, presidente y director ejecutivo de San Diego Zoo Wildlife Alliance, dijo a Insider: “A medida que salimos de COVID, creo que ciertamente esperamos que el mundo comprenda mejor nuestra interdependencia, que dependemos de la salud de naturaleza.

“Dependemos de la salud de la vida silvestre. Nuestra salud está ligada a todo ”, dijo.