La cacería de brujas de Brito: Llamó a Guaidó a “comparecer” junto a otros líderes

Diputado José Brito. Archivo.

 

El diputado de la Asamblea chavista, José “alias Clap” Brito, presentó este jueves acusaciones en contra del parlamento legítimo que lidera el presidente encargado Juan Guaidó, en donde relaciona su gestión a la prohibición de beneficios al país.

lapatilla.com 





“Hoy estamos consignando un adelanto de la investigación, no hemos dejado de actuar (…) el objetivo es la búsqueda de la verdad que será de interés para otros países que quieren conocer y ampliar la investigación de la justicia venezolana”, dijo.

El político refirió que Guaidó junto a la junta directiva que integra Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, firmaron documentos para trasladar los tesoros de la nación a sus cuentas bancarias.

“El Centro de Gobierno fue un traslado de fondo para Leopoldo López, Julio Borges, Humberto Prado, entre otros”, añadió.

Señaló a su vez una serie de resoluciones sobre las empresas Citgo, Pdvsa y el Banco Central, que a su juicio, vinieron acompañadas de medidas coercitivas en contra de Venezuela.

“Estas medidas son inhumanas, estas sanciones quieren hacer ver que estamos exigiendo algo indebido, generando un daño a la economía y un sufrimiento al pablo pueblo del cual venimos”, agregó mientras un grupo de chavistas le aplaudía.

“Esta es una investigación muy seria, son absolutamente demostrativos de dos escenarios: se ha engañado de manera reiterativa a toda la población a través de las redes sociales, y este engaño también ha sido para una parte de la comunidad internacional, y digo una parte porque la otra es responsable de la crisis”.

Durante esta alocución, Brito llamó a comparecer a Guaidó y otros lideres por estar en varias tramas de corrupción, que deben “explicar con detalles”.

En la lista aparecen: Fabiana Rosales, Lilian Tintori,  Julio Borges
Freddy Guevara, Henry Ramos Allup, Tomás Guanipa, Leopoldo López
Delsa Solórzano y José Ignacio Hernández.