La española Garbiñe Muguruza: Me considero una rival fuerte, a batir

Foto: EFE.

 

Garbiñe Muguruza, que este jueves arrolló a la griega Maria Sakkari (6-3 y 6-1) y disputará las semifinales del torneo de Doha ante la bielorrusa Victoria Azarenka, verdugo de la primera favorita, la ucraniana Elina Svitolina, se siente en un buen nivel de juego y con posibilidades de ganar a cualquiera.

“Me veo bien, competitiva y cuando juego con las tenistas ‘top’ es cuando puedes ver las diferencias. Y ahora estoy probando cómo me siento. Y sí, me considero una rival fuerte, a batir. Quizá el ránking no lo refleja, pero yo siempre me veo como una buena jugadora, una jugadora peligrosa. Siempre he creído eso”, indicó la española.





Garbiñe venció con solvencia a Sakkari después del duro encuentro que asumió en octavos. “Fui más eficiente en los momentos importantes y he podido ganar en dos sets. Cuando tuve ocasión la aproveché. No cometí errores y fui a por los puntos y pude lograrlos. Eso es ser eficiente, a veces lo intentas y no lo consigues pero esta vez todo fue bien”.

“Entrenamos para estar preparadas para jugar partidos duros días seguidos. Es cierto que el miércoles tuve un partido muy duro y luego menos de veinticuatro horas para recuperarme. Pero esto es lo que tratamos de trabajar. Ya no hay partidos fáciles así que tienes que estar preparado para jugar partidos exigentes seguidos”, añadió Muguruza.

La española buscará la final en el choque contra Azarenka. “Voy a necesitar mi mejor juego contra ella. Ya sea el saque, los golpes y a actitud. Todo va a ser importante. Es cierto que he sacado bien y eso ha propiciado que llevara el control del partido”.

Garbiñe Muguruza asume bien la intensidad del circuito. “Es duro venir de Australia y jugar dos torneos importantes y luego ir a Miami. Es muy duro porque tenemos pocos días para recuperar pero es una buena señal si estoy cansada y juego muchos partidos. Siento que es la sensación correcta”, apuntó.

EFE.