Llegaron las primeras 16 mil vacunas de Johnson & Johnson a Nueva York

El primer suministro de las vacunas de Johnson & Johnson serán usado para vacunas a los ancianos en NYC.

 

“Bueno, tenemos buenas noticias para comenzar la mañana: la vacuna de Johnson & Johnson llegó hoy a la ciudad de Nueva York. Estamos muy contentos de decir que las dosis ya llegaron”. Con esas palabras el alcalde Bill de Blasio inició este jueves su rueda de prensa diaria para actualizar sobre la crisis del coronavirus en la Gran Manzana, resaltando que el nuevo suministro será usado principalmente en la inmunización de los ancianos.

Por El Diario NY 





Utilizaremos la vacuna de Johnson & Johnson de inmediato para ayudar a las personas mayores confinadas en sus hogares. Y quiero agradecer a todos en el FDNY por dar un paso al frente inmediatamente para ayudarnos a vacunar estas personas mayores confinadas en sus hogares”, indicó el Alcalde.

De Blasio explicó que el Departamento de Bomberos (FDNY) tiene una fantástica capacidad médica y la estaban ya poniendo en práctica con el inicio este jueves del proceso de vacunación contra el COVID-19 en el complejo de viviendas de Co-Op City, en El Bronx y, a partir este viernes en el de Brighton Beach,en Brooklyn. “Están yendo a comunidades de retirados, lugares donde viven muchas personas mayores y algunas de ellas, lamentablemente, están confinadas en casa y necesitan esa ayuda, literalmente, casa por casa, apartamento por apartamento. Eso es lo que vamos a hacer”.

El objetivo con la aplicación de estas primeras vacunas de Johnson & Johnson es que se identifique a las personas mayores que necesitan ser inyectadas en su hogar debido a que no se pueden mover, o tengan algún problema de salud o discapacidad que no les permita desplazarse,  para contactarlas desde este mismo jueves y llegar hasta ellos.

Lorraine Cortés-Vázquez, comisionada del Departamento de Ancianos dijo que tienen “alrededor de 20,000 adultos mayores confinados en sus hogares. Y cómo los estamos identificando, es a través de agencias de atención domiciliaria, programas de comidas a domicilio, y estamos llamando a sus familias y haciendo arreglos para que programen una cita y obtengan la vacuna”.  Y una vez que se tenga identificadas a esas personas, la lista será enviada al FDNY.

“Habrá unidades móviles en las que una enfermera llegará a los lugares donde la gente no puede salir de su casa o de su apartamento y de esa manera haremos las vacunación”, explicó el comisionado del FDNY Daniel Nigro.

Es un suministro limitado

Aunque el Alcalde aseguró que con esta nueva vacuna, la tercera que es aprobada en el país, se logrará alcanzar el objetivo de vacunar a por lo menos 5 millones de neoyorquinos para junio, (hasta ahora van 2,104,004  inyectados) alertó que este primer suministro de Johnson & Johnson era muy limitado, de apenas 16,300 por ahora, pero se esperan que una gran cantidad a final de mes.

El comisionado de Salud, el Dr. Dave Chokshi, explicó que con Johnson & Johnson es una situación un poco diferente a la de las vacunas Pfizer y Moderna con respecto al suministro.“Durante las dos primeras semanas, eso es esta semana y la próxima, esperamos alrededor de 71,000 dosis de Johnson & Johnson en total. Creemos que hasta mediados de marzo será un número relativamente bajo con respecto a las dosis de Johnson & Johnson antes de repuntar en términos de oferta a finales de marzo. Y luego, trasladándonos a Pfizer y Moderna, recibiremos alrededor de 190,000 primeras dosis para la ciudad de Nueva York, entre esas dos vacunas. Por lo tanto, esperamos que esos números también aumenten durante las semanas de marzo y luego realmente tengan un repunte más significativo en abril”.

El Dr. Chokshi agregó que el número total de primeras dosis para esta semana sería de 220,000 al sumar los suministros que se recibirán de las tres farmacéuticas, recordando una vez más que Johnson & Johnson es solo una vacuna de una dosis.

Vacunas de J&J en números:

-16,300 el primer suministro que recibió este jueves NYC.

-71,000 dosis más se esperan en las próximas dos semanas.

-20,000 adultos mayores confinados en sus hogares tendrán la prioridad de estas dosis.