Nuevo truco de WhatsApp para hacer llamadas y videollamadas desde la computadora

Foto: ABC

 

En tiempos de pandemia el usuario se ha tenido que acostumbrar al empleo de plataformas de videollamadas para seguir en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Las herramientas que ya eran populares antes de que la normalidad se resquebrajase, han tenido que realizar cambios en sus ecosistemas para mejorar sus servicios. Ese es el caso de la ‘app’ de mensajería WhatsApp, que, después de haber aumentado hace unos meses el número de participantes posibles en una videollamada, ahora ha implementado una nueva funcionalidad que las permite a través de la versión de sobremesa de la aplicación. Es decir, desde el ordenador.

Por ABC





«A lo largo de este último año, notamos un aumento significativo en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo de conversaciones de larga duración. Durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompimos nuestro récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1.400 millones de llamadas y videollamadas. Con la gran cantidad de personas que siguen separadas de sus allegados y se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, queremos que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona», explica la aplicación de mensajería en un comunicado publicado en el blog de la compañía.

WhatsApp afirma que, por el momento, solo es posible realizar llamadas y videollamadas individuales mediante el empleo del ordenador. Sin embargo, la ‘app’ ha expresado que la posibilidad de que las comunicaciones sean grupales llegará próximamente; aunque no ha compartido una fecha concreta. También recuerda que, como ocurre con los chats y conferencias a través del ‘smartphone’ cuando se usa la plataforma, todas las comunicaciones que se realizan a través de la versión de sobremesa están cifradas de extremo a extremo. Por lo que la compañía no tiene acceso a las comunicaciones.

Para leer más, ingresa aquí