Reportero fue despojado de su cámara a punta de pistola en San Francisco

Reportero fue despojado de su cámara a punta de pistola en San Francisco

Una amplia vista de Twins Peak en San Francisco. Getty Images / iStockphoto

 

A un reportero de noticias de televisión le robaron su cámara a punta de pistola mientras realizaba entrevistas sobre robos de autos en San Francisco, dijeron las autoridades.

Por New York Post 





El reportero de KPIX, Don Ford, dijo que se estaba preparando para entrevistar a los residentes el miércoles sobre la reacción a una serie de robos alrededor de Twin Peaks cuando cuatro hombres se detuvieron en un sedán de lujo blanco.

“El auto llegó aquí mientras estábamos a punto de hacer una entrevista, tres tipos saltaron”, dijo Ford a la estación de noticias . “Uno tenía una pistola y me puso en la cara y dijo: ‘Nos vamos a llevar la cámara'”.

Ford dijo que se centró en mantener la calma a pesar del arma que le apuntaban.

“Todo mi pensamiento en ese momento era ‘Tranquilo. No hagamos que este tipo se emocione. Tiene el arma. Yo no. Así que te llevas la cámara. Es tuyo, Buddy ‘”, dijo.

Los asaltantes huyeron con la cámara, pero el dispositivo, que tenía un chip de rastreo, fue recuperado más tarde el miércoles, dijo la policía.

No se han anunciado arrestos en relación con el robo.

El supervisor de la ciudad, Rafael Mandelman, calificó el incidente de “ridículo e inaceptable”.

“Necesitamos dotar de recursos adecuados a las agencias de seguridad pública, adoptar mejores estrategias para detener a los reincidentes y dejar en claro que San Francisco no es un lugar donde se pueden cometer delitos y poner en riesgo la vida de las personas con impunidad”, escribió en Twitter .