Vente Venezuela llama a la sociedad civil a unirse a la lucha en defensa de la educación

Vente Venezuela llama a la sociedad civil a unirse a la lucha en defensa de la educación

Cortesía

 

 

Dirigentes gremiales y estudiantiles de Vente Venezuela, se pronunciaron este jueves sobre la crisis en el sector educativo y llamaron a la sociedad civil a unirse a la lucha en defensa de la educación.





Gricelda Sánchez, líder del gremio educativo indicó que los ciudadanos deben ponerse al frente de esta lucha: “tenemos dos años movilizándonos y aún no hay repuesta para el sector docente. El 20% de los estudiantes están desnutridos, las escuelas a nivel nacional están destruidas, sin luz. La pandemia que nos vino a visitar y a destruir, fue el PSUV”.

Para Sánchez, nadie puede regresar a clases aunque quieran, porque el tema salarial no lo permitirá. “Hoy no podemos continuar con nuestras actividades académicas. Nosotros entendemos que de esta desgracia vamos a salir, pero es uniéndonos. No hay futuro si no hay inversión en la educación”, expresó.

Asimismo, envió un mensaje a los padres y representantes: “no permitan que siga esta calamidad. Ustedes deben apoyar a los profesores para el porvenir de la educación. Los invito a que visiten el Eduardo Crema en El Paraíso, es un retén”.

Por su parte Jhon Durán, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y coordinador de Vente Joven Miranda afirmó que el chavismo destruyó hasta la forma online de ver clases.

“A la grave crisis al sector educativo, se le suma la crisis profesoral y la de los estudiantes. Vemos al régimen como intenta socavar nuestras instituciones. Nuestra mayor motivación es que los profesores nos acompañen en esta lucha; luchar juntos es avanzar”, señaló.

Finalmente, Durán hizo un llamado a la unidad entre profesores y alumnos. “No podemos exigirle a quien nos ha quitado nuestros derechos. No podemos regresar a clases porque no hay condiciones”, añadió.

Exterminio a la educación

William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB) y coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda aseveró que la crisis en el sector educativo “no es falta de recursos, es un proyecto de extermino a la educación”.

“El llamado a las clases presenciales busca dividir a los profesores, alumnos y padres, pero recuerden que el enemigo es el mismo. La sociedad debe oponerse. El régimen avanza de gran manera que hay una parálisis en la educación; hay una intencionalidad destructiva”, sentenció.

Anseume enfatizó que un profesor que se vaya de la universidad es una pérdida: “ya la USB tiene un desangramiento ¿Cuántos profesores se están yendo? Y resistimos es por mística hacia nuestra labor profesional, pero hay que construir el país, y hay que empezar por la educación”.

Enfatizó que en la institución que representa “no hay condiciones para las clases presenciales” debido a la emergencia profundizada que vive, y donde según indicó “no hay manera ni de pagar transporte. Se trata de temas elementales como la alimentación del profesor”.

Nota de Prensa