El Papa envió telegrama a los palestinos durante su viaje a Irak

El Papa Francisco habla con los periodistas a bordo del avión que se dirige a Irak, el viernes 5 de marzo de 2021. Andrew Medichini / Pool vía REUTERS

 

 

El papa tuvo hoy un gesto de cercanía con la población palestina, al enviar un saludo en un telegrama durante el sobrevuelo de su territorio cuando viaja viaja hacia Irak.

“Mientras sobrevuelo los territorios palestinos durante mi vuelo a Irak, extiendo mis saludos cordiales a su excelencia (el presidente, Mahmud Abás) y todos sus queridos ciudadanos”, dijo Francisco en el telegrama enviado a las autoridades palestinas.

“Rezo para que el Altisimo bendiga a los palestinos con paz y bienestar”, añadió el papa en el texto.

Francisco emprendió hoy su viaje de tres días a Irak, uno de los más difíciles y arriesgados por la pandemia y los últimos misiles lanzados contra bases de las fuerzas de la coalición internacional, pero con la determinada intención de llevar su cercanía a la comunidad cristiana en el país, brutalmente perseguida por los terroristas del Estado Islámico (EI).

El vuelo de la compañía Alitalia despegó a las 7:44 hora local (6:44 GMT) del aeropuerto romano de Fiumicino y está previsto que, tras recorrer 2.947 kilómetros, aterrice en el aeropuerto de Bagdad a las 14.00 hora local (10.00 GMT).

EFE