Evo Morales recordó a “su hermano” Hugo Chávez tras ocho años de su muerte

Hugo Chávez y Evo Morales-EFE Archivo_

 

 

El exmandatario de Bolivia Evo Morales recordó este viernes al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez como uno de los “más grandes patriotas” de la región, a propósito de la conmemoración del octavo aniversario de su muerte.

Hace 8 años pasaba a la eternidad nuestro hermano Hugo Chávez, uno de los más grandes patriotas que ha nacido en la patria grande, un visionario, un revolucionario y uno de los comandantes de las fuerzas libertarias de América”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

El mensaje está acompañado de una fotografía de Hugo Chávez como un homenaje de Morales para el líder venezolano que finaliza con la exclamación de ¡Chávez vive!

Estos ejercicios se desarrollarán en todo el territorio venezolano y se extenderán hasta el domingo, según informó el comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas de ese país, Remigio Ceballos.

 

También se realizarán unas marchas en honor al líder venezolano, al igual que unas caminatas que este viernes lideró el ministro de Defensa de ese país, Vladimir Padrino, que junto a cientos de soldados realizaron esta actividad que finalizó en la Academia Militar de Venezuela, la institución en la que Chávez estudió Artes Militares.

 

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer y está considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.

 

La muerte de Chávez afectó profundamente a Morales, que siempre se refirió al desaparecido líder como su “hermano” y a quien se pudo ver llorando a Nicolás Maduro la noche en que se anunció el fallecimiento de Chávez.

EFE