Un papiro egipcio antiguo revela horribles detalles de momificación

Sección del papiro que se ocupa de las hinchazones de la piel.Colección Papyrus Carlsberg, Universidad de Copenhague

 

Un egiptólogo danés ha revelado una versión en papiro egipcio antiguo de “Momificación para tontos” como la guía práctica más antigua que se haya encontrado hasta ahora.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com





Las instrucciones detalladas en el artículo de alrededor de 3.500 años agregan detalles a las otras dos únicas guías conocidas, y las anteceden en más de 1.000 años. El papiro mide más de cinco metros de largo, según un comunicado de la Universidad de Copenhague.

Conocido como el manuscrito Papyrus Louvre-Carlsberg, el papiro se había dividido en dos, con una pieza en el Museo del Louvre en París y la otra en la Colección Papyrus Carlsberg de la Universidad de Copenhague.

Las dos piezas anteriormente pertenecían a coleccionistas privados y aún faltan varias partes de la hoja.

Esta es la primera vez que se traduce la mitad de Copenhague, que agrega detalles horripilantes sobre el embalsamamiento de momias a la mitad de París, informó Live Science.

La evidencia escrita sobre los métodos de embalsamamiento del antiguo Egipto es escasa, ya que la momificación se consideraba un arte sagrado para unos pocos de élite y los egiptólogos creen que la práctica se transmitió principalmente de boca en boca, según el comunicado de la universidad.

Solo se han encontrado anteriormente otras dos guías de momificación antiguas.

El papiro contiene nuevas evidencias del procedimiento de embalsamamiento del rostro del difunto, donde el rostro se cubre con un trozo de lino rojo y sustancias aromáticas. | Foto: Ida Christensen, Universidad de Copenhague

 

El nuevo manuscrito ofrece descripciones “extremadamente detalladas” que quedaron fuera de los descubrimientos anteriores, incluido el proceso de embalsamar la cara de la persona.

“Obtenemos una lista de ingredientes para un remedio que consiste principalmente en sustancias aromáticas de origen vegetal y aglutinantes que se cuecen en un líquido, con el que los embalsamadores cubren un trozo de lino rojo”, dijo la egiptóloga Sofie Schiødt, de la Universidad de Copenhague. en el comunicado.

Schiødt bromeó con detalles del papiro traducido para su tesis de doctorado que se publicará íntegramente el próximo año.

“El lino rojo se aplica luego a la cara de la persona muerta para encerrarlo en un capullo protector de materia fragante y antibacteriana”, continuó.

Schiødt agregó que la guía especifica que el embalsamador debe trabajar en el cadáver cada cuatro días, lo que estaría marcado por una procesión ritual del cuerpo para un total de 17 procesiones.

“Entre los intervalos de cuatro días, el cuerpo se cubrió con una tela y se cubrió con paja infundida con aromáticos para mantener alejados a los insectos y carroñeros”, agregó.

La momia se terminó el día 68 y luego “se colocó en el ataúd, después de lo cual los últimos días se dedicaron a actividades rituales que permitían al difunto seguir viviendo en el más allá”, escribió Schiødt.