El crimen organizado y la corrupción en Venezuela, un problema de Estado (Foto)

 

Un pandillero enmascarado apodado “El Negrito” posa para un retrato con su arma en una casa segura de su pandilla en la barriada de Petare, en Caracas, Venezuela, el lunes 13 de mayo de 2019. (AP Foto/Rodrigo Abd). Archivo.

 

El crimen organizado en Venezuela y la corrupción son temas que por años han afectado a la sociedad, algo que se une a la enorme crisis económica que ha sido provocado el chavismo.





lapatilla.com 

Ahora las mega bandas criminales ya no se conforman con instaurarse en pequeñas barriadas,  se agrupan a lo largo y ancho del territorio nacional sembrando terror entre los ciudadanos.

Los flagelos más comunes en el país pasan desde el narcotráfico, el sicariato, los robo de vehículos, la extorsión y secuestro, que muchos terminan con decesos lamentables.

Entre los factores que favorecieron  su crecimiento, prevalecen las denominadas “zonas de paz” decretadas por el régimen de Nicolás Maduro en 2013, que resultaron ser un factor determinante, ya que les dio un reconocimiento y una especie de legitimación oficial para mejorar su presencia y consolidar sus actividades delictivas.

Aquí te presentamos un informe con todos los detalles:

Crimen Organizado y Corrupción en Venezuela Un Problema de Estado by La Patilla on Scribd