Mujer murió en Queens frente a la sede de la ONU en Nueva York

Una joven de 24 años y un hombre de 92 fueron fatalmente arrollados con apenas unas horas de diferencia por conductores que huyeron en Queens y frente a la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Manhattan, la noche del jueves, respectivamente.

Por El Diario NY





En el primer caso, las autoridades respondieron a una llamada sobre una mujer inconsciente en las cercanías de South Conduit Avenue y Linden Boulevard alrededor de las 10 p.m. Al llegar encontraron a una joven de 24 años en la carretera con un traumatismo craneoencefálico severo, aparentemente golpeada por un auto que huyó, dijo la policía. Fue llevada al hospital donde la declararon muerta.

NYPD también está buscando al conductor que golpeó a un anciano en la intersección de East 40th Street y First Avenue, en el vecindario Murray Hill, diagonal a la ONU en Manhattan, poco antes de las 11:30 p.m. del jueves, informó Pix11.

Una investigación preliminar determinó que el hombre estaba intentando cruzar hacia el este, cuando fue golpeado por un sedán desconocido de color oscuro, dijo la policía. Los servicios de emergencias médicas llevaron al hombre a un hospital cercano donde fue declarado muerto poco después de la medianoche de ayer, dijeron las autoridades.

No está claro por qué un hombre de esa avanzada edad caminaba por esa zona, normalmente solitaria a esa hora de la noche, más durante la pandemia.

Las autoridades no revelaron de inmediato las identidades de las víctimas y dijeron que las investigaciones estaban abiertas.

No se han anunciado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.