Cegado por la xenofobia, apuñaló en el rostro a un venezolano en Bogotá (Video)

Cegado por la xenofobia, apuñaló en el rostro a un venezolano en Bogotá (Video)

Gabriel Sanabria es un vendedor venezolano víctima de la xenofobia. Foto: Cortesía

 

 

El periodista Sergio Novelli publicó en redes sociales un video sobre Gabriel Sanabria, un joven venezolano que vendía dulces en las calles de Bogotá justo antes de encontrarse cara a cara con la xenofobia.





lapatilla.com

“Gabriel Sanabria y Oriana Mayz son una pareja de venezolanos que hace dos años emigró a Colombia junto a su hija”, explicó Novelli en su cuenta de Twitter. “En ese país han sobrevivido vendiendo en la calle”, agregó.

Sin embargo, Novelli comentó que durante la noche del jueves 4 de marzo “fueron víctimas de una persona que agredió con un cuchillo a Gabriel, causándole graves heridas en el rostro y una de sus manos, alegando que ‘no podían estar en su territorio'”.

El agresor fue capturado a tiempo. Foto: Cortesía

 

Afortunadamente, “la policía hizo acto de presencia y evitó que la situación tuviera un peor desenlace. El sujeto fue aprehendido y la denuncia penal presentada”.

Gabriel sufrió tres graves heridas en su rostro. Foto: @SergioNovelli / Twitter

 

Por su parte, desde un centro médico, el propio Gabriel expresó: “Vendo cosas en la calle y fue agredido por un ciudadano que es de Bogotá. Me decía que me fuera de su país, que esta parte es de él, que el territorio colombiano es de él”.

El agredido continúo: “Le decía, amigo, somos hermanos. Vendo en la calle con mi esposa para subsistir el día a día aquí en Bogotá, en tu país… me apuñaló, casi me mata”.

Actualmente, los familiares requieren de ayuda para que Gabriel pueda ser operado.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1367885156451811330?s=20