Harry contó por qué se sintió defraudado de su padre, el príncipe Carlos

El Príncipe Carlos, Camilla y su hijo Harry con la duquesa de Sussex, Meghan Markle (Shutterstock)

 

El príncipe Harry detalló a la presentadora Oprah Winfrey para CBS cómo está actualmente la relación con su padre y su hermano, los príncipes Carlos y William, en una explosiva entrevista que dio junto a su esposa Meghan Markle.

Reveló que su padre se negó a hablar con él después de que se fueron a Vancouver tras la separación del matrimonio de la Familia Real. Y en una señal de que su relación con su hermano William es tensa, afirmando que “no tenía a nadie a quien acudir” y que estaba “avergonzado” de admitir que su esposa estaba luchando.





Harry aseguró que una de las cosas en las que quiere concentrarse ahora es en reconstruir el vínculo con su padre. Reveló que se sintió defraudado y que, incluso, cuando la pareja vivía en Canadá, Carlos dejó de atenderle las llamadas.

Ahora, aseguró que sí hablan e incluso tienen videollamadas por Zoom para que vea a Archie. El príncipe, además, reveló que la reina Isabel también ve al pequeño por Zoom.

Sobre su relación con William, Harry fue más elíptico. Afirmó que lo ama pero que están alejados, que siguen caminos separados. Y después de las revelaciones de Meghan sobre el episodio con Kate donde su cuñada hizo llorar a su esposa, no parece haber posibilidades de una pronta reunificación familiar.

Se dice que Harry quiere concentrarse en su relación con el príncipe William, que ha estado bajo tensión desde que los Sussex dejaron el Reino Unido para ir a Los Ángeles.

Los hermanos tendrán que mostrar un frente unido cuando develen una estatua en honor a su madre, la princesa Diana, en Londres a finales de este año.

El duque de Sussex y el duque de Cambridge se reunirán una vez más cuando develen la estatua encargada de su madre en el Palacio de Kensington el 1 de julio en lo que habría sido su cumpleaños 60. No se espera que Meghan asista al evento.

La entrevista con CBS se emitió mientras el esposo de la reina, el Principe Felipe de 99 años, permanece hospitalizado tras una cirugía cardíaca. La voluntad de los Sussex de seguir adelante con el show, interpretada como un gran desafío en medio de un contexto doloroso, exasperó aún más a la Reina Isabel.

Sin embargo, la familia real tiene un largo historial de entrevistas en las que se habla de todo y que han resonado durante años. En 1994, el príncipe Carlos confesó que había engañado a Diana. Un año después, Diana dijo a un entrevistador: “Éramos tres en este matrimonio”. Y en 2019, la defensa torpe del príncipe Andrés sobre su amistad con Jeffrey Epstein, el fallecido depredador sexual y pedófilo, ayudó a enviar a Andrés al exilio de la vida pública.

Con información de Infobae y Daily Mail.