“Que no sea una cuarentena más”: Maduro confirmó regreso a otro severo confinamiento

Un hombre con un rociador desinfectante hace gestos cuando las cajas (arriba, en blanco) que contienen la vacuna Sinopharm de China contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) están siendo descargadas de un avión en Caracas, Venezuela. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

Nicolás Maduro anunció este domingo 7 de marzo que Venezuela regresará a una “cuarentena radical” debido a la aceleración de contagios luego de que la variante brasileña del Covid-19 fuera detectada por las autoridades sanitarias.





lapatilla.com

“Me dijeron que habrían marchas, concentraciones, y yo dije: ‘suspendido todo'”, comentó Maduro ante las cámaras de la televisora en relación a los planes de campaña del chavismo.

“¡Vamos a la cuarentena! Que no sea una cuarentena más, que sea una buena cuarentena”, vociferó. “¿Es mucho pedir? Es lo mínimo que podemos pedir, ¡quédate en tu casa!”.

Por el momento, la “cuarentena radical” arrancaría este lunes 8 de marzo y se extendería, al menos, hasta el domingo 14.

Maduro recalcó que “el tapaboca es tremendo instrumento. Hay gente que cree que no es así y se lo quita”.

“Estoy preocupado por Caracas, por Miranda, por el estado Bolívar”, confesó el vocero chavista. “Hay un crecimiento tremendo de los casos, está pasando algo, la gente se está sobre confiando”, alertó.