La premonitoria frase que Meghan Markle eligió para su anuario del instituto resurge en las redes

Meghan con una compañera de instituto en 1999.

 

“Las mujeres son como bolsitas de té, no se dan cuenta lo fuertes que son hasta que están en agua caliente”. Es la frase que Meghan Markle eligió para la foto de su anuario del instituto en 1999. Y vuelve a estar de actualidad tras su entrevista con Oprah Winfrey, volviéndose viral tras denunciar Meghan el hervidero en el que se había convertido su vida a las órdenes del palacio de Buckingham.

Por Vanity Fair





 

No está del todo claro quién la pronunció por primera vez. La creencia popular es que las palabras corresponden a Eleanor Roosevelt (así lo pensó también Hilary Clinton cuando recurrió a ellas en 2016 cuando aún aspiraba a la Presidencia de EEUU ) aunque la serie Mrs. America atribuye la cita a Phyllis Schlafly, la abogada conservadora y antifeminista que, entre muchas otras cosas, hizo una exitosa campaña contra la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA, por sus siglas en inglés) a finales de la década de 1970.

Controversia aparte, el significado de la frase bien podría ser una metáfora de la vida de la duquesa de Sussex que sigue manteniéndose a flote a pesar de los zarandeos del destino. Hija de Thomas Markle y Doria Ragland, miembro de una familia de clase media mestiza, Meghan que se ha autodefinido como “birracial”, logró labrarse un prometedor futuro en el mundo de la interpretación sin dejar de reivindicar dos de los grandes pilares de su vida: el racismo y el feminismo. El primero, el color de su piel, provocó recelos en su familia política, la familia real británica, que acabó concediéndole un tenue papel de lucha por la igualdad de género y mucho más desdibujada lucha contra el racismo del que ella misma se ha sentido víctima, incluso desde que comenzó su relación con el príncipe Harry.

En noviembre de 2016, Kensington emitió un inusual comunicado en el que aseguraba que “Meghan Markle ha sido objeto de una ola de abusos y acoso” y enumeraba las faltas cometidas contra ella: “una calumnia en la primera página de un periódico nacional; matices raciales en algunos artículos de opinión y un sexismo y racismo rotundo por algunos trolls de las redes sociales y de los comentarios en artículos online…”

Para leer más, ingresa aquí