El multimillonario petrolero noruego Kjell Inge Rokke lanza fondo de inversión en bitcoin

El multimillonario petrolero noruego Kjell Inge Rokke lanza fondo de inversión en bitcoin

 

El multimillonario noruego y magnate del petróleo Kjell Inge Rokke se ha pronunciado firmemente a favor del bitcoin, ya que apuesta por la criptomoneda como la mejor defensa posible ante el momento disruptivo que enfrentan la industria financiera y los bancos centrales.





lapatilla.com

La poderosa corporación petrolera Aker, propiedad de Rokke y que recientemente se ha diversificado en empresas de tecnología verde y energía renovable, está erigiendo un nuevo negocio, Seetee, para aprovechar el potencial de bitcoin, según un comunicado lanzado este lunes recogido por Bloomberg.

El bitcoin aún puede desplomarse a cero. Pero también puede convertirse en el núcleo de una nueva arquitectura monetaria”, ha escrito Rokke en una carta a los accionistas en la web de Seetee. El empresario sostiene que no es inconcebible que un bitcoin pueda algún día “valer millones de dólares”. “Las personas que más saben sobre el bitcoin creen que su éxito futuro es casi inevitable”, ha subrayado.

Por ahora, la inversión de Rokke será pequeña y Seetee comenzará con solo 500 millones de coronas (49 millones de euros) de capital. La firma planea mantener todos sus activos líquidos invertibles en la criptomoneda.

El bitcoin sigue suscitando opiniones contrarias después de un comienzo de año volátil. Una sola unidad de la criptomoneda costaba más de 57.000 dólares el mes pasado, en comparación con los poco más de 8.000 que valía hace aproximadamente un año. La criptomoneda ha ganado algunos respaldos notables en los últimos tiempos, incluido el del fundador de Tesla, Elon Musk. También ha estado presente en grandes fenómenos recientes de la inversión, como el fondo Ark Investment de Cathie Wood como ejemplo reseñable.

Mientras desde Goldman Crypto Chief señalan que la demanda institucional impulsa el auge de la criptomoneda, Seetee se centrará en invertir en bitcoin, establecerá asociaciones con los principales actores de la comunidad de la criptomoneda y de a tecnología blockchain en general, lanzará operaciones de verificación de bitcoin e invertirá en proyectos y empresas de innovación.

La empresa industrial noruega, con una historia de 160 años a sus espaldas, se ha mostrado activa invirtiendo en software industrial, fintech y cadenas de valor de energía verde. Su última incursión en las criptomonedas tiene como objetivo ayudar a perseguir un mayor desarrollo en seguridad cibernética, transacciones financieras y operaciones de verificación libres de emisiones.

“La dirección es clara: las finanzas vivirán una disrupción como la que vivirán los combustibles fósiles”, sentencia Rokke. “La pregunta no es si ocurrirá, sino cuándo”.