¿Por qué las redes sociales, los sitios de citas y los canales de YouTube son tan populares hoy en día?

¿Por qué las redes sociales, los sitios de citas y los canales de YouTube son tan populares hoy en día?

Businessman touch screen with global and people icon. Digital technology concept, Social media.

 

En el 2020 con la pandemia y todas las novedades en el orden mundial el uso de las redes se ha incrementado (según la bbc en España en un 55%) al igual que el uso de YouTube y el de los sitios de citas, pero, por qué sucede todo esto.  Los creadores del sitio de citas setravieso comentan sobre la creciente popularidad de los sitios de citas y del resto de la siguiente manera:

1. Reunirse con grupos de interés





Sobre todo, en este periodo donde las tertulias se encuentran en su mayoría clausuradas, mantener el contacto es muy importante y se puede hacer mediante las redes. Reuniones por video, clubes de lectura online o de cualquier otro interés común.

Por otro lado, los sitios de citas son otra gran opción para conocer grupos de interés, si quieres encontrar a alguien con quien salir. Estas te permiten seleccionar grupos de personas que cumplan con lo que buscas, por ejemplo, latinas, maduras, o cualquier aspecto que te sea importante, para reunirse en línea, chatear u otra actividad que deseen.

2. Saber de la vida de personas que conoce

Las redes sociales son una forma fácil y sencilla de mantenerse actualizado y en contacto con las personas que conoces y durante el 2020 se han convertido en la forma principal de hacerlo. Con el aislamiento el medio número 1 para saber de la vida de tus conocidos es a través del internet, por lo que comparten, sus publicaciones o manteniéndose en contacto. Casi la mitad de los internautas españoles que utilizan las redes sociales de forma activa (que es la mayor población) afirma que el principal uso que le dan a las mismas es para saber de la vida de sus contactos. Por otro lado, cuando conoces a alguien nuevo, sobre todo si lo haces por internet, echar un vistazo a sus redes te permite saber qué le gusta, en que invierte su tiempo y un poco acerca de su personalidad.

Mixed social media reactions cute background

 

1.Compartir tus pensamientos

Compartir lo que se piensa por internet muchas veces puede ser una forma de desahogarse o de lograr que llegue a más personas y por ello es uno de los principales usos que se le da a la misma. Sea por videos de YouTube o por otros medios, estas incrementando el alcance que se tiene y ayuda a que lo que piensas y tus opiniones puedan llegar a muchas más personas. Los internautas utilizan las redes sociales como un micrófono, donde pueden compartir sus insatisfacciones, alegrías, quejas o ideas.

2. Conocer gente nueva y encontrar una pareja

Frente al coronavirus muchos internautas han decidido a utilizar las redes sociales y las diferentes páginas de citas para conocer gente nueva y sobre todo para conseguir pareja. El uso de redes generalistas, como Instagram o Facebook, para ligar aumento en un 10% y se ha observado que los usuarios de los sitios de citas invierten un 25% más de su tiempo en ellos y que hay un aumento considerable en el número de suscriptores.

Las apps y webs especializadas en citas no solo son una forma más sencilla de ligar, además de ello, abren las posibilidades a muchas personas nuevas. Por otro lado, en esta época de aislamiento se convierte en una de las pocas opciones disponibles para poder conocer gente y seguir buscando el amor. Además, su facilidad, comodidad y efectividad (según la vanguardia en el 2019 antes de la pandemia un 40% de las parejas hetero y un 60% de las parejas gays se conocían en línea) hacen que su uso siga en aumento.

3. Intercambiar de enlaces y también muchos videos interesantes, música y fotos

Casi la mitad de los internautas de España comparten, fotos, artículos, videos y otros contenidos en redes y esta es una de las principales razones por las que los usuarios emplean las redes. Lo principal son los videos ya que un 94% de los usuarios de España los ven en internet, principalmente por YouTube y de estos la mitad considera compartirlos.

Poder compartir con tus contactos las cosas que son de tu agrado como videos, música, fotos, etc. y que estos, a su vez, puedan interactuar con las mismas es una excelente forma de mantenerse en contacto.

4. Ver reseñas de cualquier producto o servicio

La importancia del internet y redes sociales cada vez es mayor, ya que, están muy presentes en la vida y decisiones de las personas. Con la pandemia las compras en línea han ido en aumento, más de la mitad de los usuarios realiza más compras online y esto incrementa el peso de las redes sociales y webs al momento de tomar una decisión al prestar mucha atención a lo que opinan los otros usuarios respecto a los productos elegidos. El 88% de los consumidores antes de decidirse en comprar un producto, leen en redes las reseñas que otros usuarios aportan sobre el mismo e incluso, cuando es en tienda física un gran porciento afirma que antes de comprar echan un vistazo a los comentarios de las redes.

La popularidad de las redes, páginas como YouTube o sitios de citas debido a la influencia que estas poseen en cada aspecto de la vida, se ha incrementado en el último año y se proyecta a ir en aumento.