Chevron planea duplicar su producción petrolera en la cuenca Permian en EEUU en 2025

“Estamos invirtiendo solo en nuestros mejores proyectos, financiando aquellos que cumplen con nuestras expectativas de alto rendimiento”, dijo Wirth a los analistas.

 

Chevron Corp. revivió las aspiraciones de bombear 1 millón de barriles de petróleo equivalente por día en la Cuenca Pérmica después de que los drásticos recortes presupuestarios y laborales recortaran los costos operativos.

lapatilla.com

Chevron planea aumentar la inversión en la cuenca petrolera más grande de América del Norte hasta 2025, revirtiendo la disminución de la producción impulsada por la pandemia, dijo la compañía en una presentación para inversionistas el martes, reseñada por Bloomberg.

El director ejecutivo Mike Wirth sorprendió a los inversores al restaurar el objetivo de Permian de un millón de barriles solo un año después de que desapareció de la guía de la compañía cuando Covid-19 colapsó los mercados de energía.

El titán del petróleo de California espera que sus pozos Pérmicos, ubicados en los campos Delaware y Midland, generen $ 3 mil millones en flujo de efectivo libre para mediados de la década, asumiendo que los precios internacionales del crudo promedian $ 50 por barril. La región que se extiende a ambos lados del oeste de Texas y Nuevo México sufrió los recortes de gastos más profundos en el retroceso del año pasado en medio del colapso sin precedentes del mercado petrolero.

Chevron planea duplicar los retornos sobre el capital empleado y expandir el flujo de efectivo libre en un 10% anual, más del doble de la tasa de crecimiento del flujo de efectivo prometida por Exxon Mobil Corp. la semana pasada. El dividendo de Chevron no corre peligro incluso si el crudo cayera a 40 dólares.

“Esto, en nuestra opinión, confirma el caso de inversión superior de CVX en relación con XOM”, dijo Giacomo Romeo, analista de Jefferies International Ltd., en una nota a los clientes.

El índice de referencia mundial cotizado en Londres, el Brent, cotizaba a 67,83 dólares el barril a las 10:23 am en Nueva York.

La pregunta principal para los inversionistas que monitorean la presentación virtual del martes es qué planea hacer Wirth con las ganancias inesperadas del repunte de los precios del petróleo de este año. La compañía tiene una carga de deuda menor que sus rivales de las grandes petroleras y ha mostrado una falta de voluntad para asumir proyectos de crecimiento importantes. Aún así, Chevron ha recomprado acciones en los últimos años y ha buscado adquisiciones como la compra de Noble Energy por $ 5 mil millones el año pasado.

“Estamos invirtiendo solo en nuestros mejores proyectos, financiando aquellos que cumplen con nuestras expectativas de alto rendimiento”, dijo Wirth a los analistas. “Esta mejora se basa en la autoayuda. No estamos apostando a precios más altos para rescatarnos “.

Recuperación de la demanda

Chevron tuvo pocos cambios a USD 109.52 a las 10:24 am en Nueva York. La acción ha subido alrededor de un 20% en el último mes, impulsada por el aumento de los precios del crudo y las perspectivas de una recuperación de la demanda de energía a niveles prepandémicos.

Aunque Chevron puede estar en un lugar mejor que sus pares, el trauma de 2020 será evidente durante algún tiempo. La deuda de la compañía aumentó en un 64% a $ 44,3 mil millones debido al doble golpe de los bajos precios del petróleo y el debilitamiento de los márgenes de refinación.

Chevron también anunció:

– Nuevos objetivos para reducir la intensidad de carbono en un 35% para 2028 y eliminar la quema de enrutamiento para 2030

– Los ahorros de costos del acuerdo Noble se duplicarán a $ 600 millones en EE. UU.

– El Golfo de México tendrá dos decisiones de inversión finales para 2022 Se espera que el desarrollo de Anchor comience a bombear petróleo en 2024

– Chevron ve un “potencial de exportación” adicional de entre 1 y 2 mil millones de pies cúbicos por día de sus campos de gas israelíes

La pandemia de Covid-19 tuvo un impacto profundo en las grandes petroleras, acelerando el impulso de algunos por un camino alejándose de los combustibles fósiles, mientras que otros retrocedieron con planes de crecimiento a largo plazo. Chevron estaba en el último campo, comprometiéndose a gastar alrededor de un 27% menos que los niveles previos a la pandemia hasta el 2025.

A pesar de los nuevos objetivos de intensidad de carbono, Chevron aún tiene que seguir a sus mayores rivales europeos en el anuncio de un objetivo cero neto a largo plazo. Al igual que Exxon, el gigante petrolero con sede en California se está enfocando en reducir las emisiones de sus propias operaciones y empresas conjuntas a pequeña escala en tecnologías novedosas.

Chevron se ha comprometido a gastar alrededor de $ 300 millones en tales inversiones este año, o el 2% de su presupuesto anual. Wirth se ha mostrado cauteloso ante las elevadas valoraciones de las nuevas empresas de energía limpia en los últimos meses.