Leopoldo López buscará más sanciones contra los que ejecutan violaciones a DDHH en Venezuela

Leopoldo López buscará más sanciones contra los que ejecutan violaciones a DDHH en Venezuela

Archivo. EFE/ Mariscal

 

 

El líder político, Leopoldo López, alertó que la actualización del informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU presenta nuevos casos de torturas, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.





Por: CCN

“Ratifica que Maduro viola los DDHH como parte de una operación sistemática para acabar con la disidencia”, dijo López sobre el informe.

El fundador de Voluntad Popular, indicó que “los venezolanos nos estamos enfrentando a una dictadura cruel y asesina que ejecuta crímenes de lesa humanidad, por eso es fundamental el apoyo internacional”.

“Debemos conseguir más sanciones individuales contra los que ordenan y ejecutan a diario violaciones a los DDHH en Venezuela”, aseveró.

López instó a todas las naciones democráticas a impulsar sanciones individuales sobre todo el que mantenga a Maduro y a sus órganos represores, responsables de cometer las atrocidades que ratifica el informe.

HOMICIDIOS ORDENADOS POR EL RÉGIMEN

“Los grupos de exterminio de Maduro han asesinado a más de 7 mil personas en los últimos años”, lamentó.

El líder político, informó que tan solo en 2021 los cuerpos represores de Maduro han asesinado a más de 200 personas.

“La persecución no solo es contra partidos políticos, líderes democráticos, medios de comunicación, periodistas y ONGs sino que exterminan a la población más vulnerable: jóvenes de sectores populares”, acotó.

“Las muertes de Salvador Franco, Fernando Albán, el capitán Acosta Arévalo en las mazmorras de la dictadura; torturas; la masacre de La Vega y todas las ejecuciones extrajudiciales merecen justicia”.

En este sentido, opinó que el informe de la Misión de la ONU muestra el camino para hacer justicia. “Los crímenes de lesa humanidad no prescriben”.

“Las detenciones arbitrarias a miembros de ONGs que se dedican a brindar ayuda humanitaria; como fue el caso de Azul Positivo, es un ejemplo claro de que la dictadura no permite el ingreso de la ayuda que la comunidad internacional está dispuesta a dar”, sostuvo.

Así mismo recordó a los más de 350 presos políticos, civiles y militares, que también son parte de esa operación sistemática de Maduro para acabar con la disidencia.

“Como son los casos de Roland Carreño, Gilberto Sojo y Yovanni Salazar, presos por querer una Mejor Venezuela”.

SOLUCIÓN A LA CRISIS

López insistió en que la única forma de acabar con la crisis humanitaria que sufren todos los venezolanos es acabar con la dictadura de Nicolás Maduro. “El mundo debe sancionar a los responsables”.

“Mientras continúe la dictadura de Maduro no va haber justicia, ni habrá solución a la profunda crisis que atraviesa Venezuela”, agregó.

Por último, insistió que “el mundo democrático debe sancionar a quienes forman parte del régimen asesino de Maduro, a quienes lo mantienen y a quienes ejecutan sus atrocidades”.