Meghan Markle levantó una queja contra los comentarios de Piers Morgan

Meghan Markle levantó una queja contra los comentarios de Piers Morgan

Foto: Archivo

 

La entrevista que Harry y Meghan dieron a Oprah Winfrey, la más esperada, por supuesto, la de la Reina Isabel, se ha dado a través de un comunicado en el que se hace referencia a puntos específicos de la charla y en el que la monarca -una vez más- ha recalcado su amor por la pareja y su primogénito. Mientras los temas de familia se tratarán en privado, según se ha especificado en el comunicado del Palacio de Buckingham, ha habido otra reacción que ha llamado la atención en este tema. Piers Morgan, periodista británico que se ha mostrado siempre antagónico ante Meghan, a quien conoció antes de la boda real, declaró el lunes por la mañana en su programa de ITV que no había creído las palabras de la Duquesa. Aunque la aseveración no sorprendió a nadie, dado a la extensa lista de enfrentamientos que Piers ha tenido con la californiana, lo que no se esperaba es que un día después, el editor renunciaría a su trabajo y que entre las quejas que se levantaron en su contra, se encuentra la de la misma Meghan.

Por Hola México





Ha de explicarse que en Gran Bretaña existe Ofcom, un regulador de los medios masivos ante el que se pueden levantar denuncias o quejas por el contenido difundido. De forma muy sencilla, los usuarios pueden mostrar su inconformidad. En el caso de los comentarios de Piers se ha revelado que la organización recibió 41,000 quejas por lo que se transmitió en el programa Good Morning Britain el lunes posterior a la entrevista, por lo que él se encuentra bajo investigación.

Ahora se entiende que Meghan levantó su propia queja sobre lo que se dijo, según medios locales, ante la propia televisora. De acuerdo con PA, la preocupación de la Duquesa no viene de los ataques sobre la veracidad de las denuncias de racismo que hizo durante la entrevista, ni de sus acusaciones de que no recibió apoyo de la institución cuando comenzó a experimentar problemas de salud mental. Se entiende que la queja viene de cómo pueden ser tomados los comentarios de Piers en cuando a la salud mental en general y en aquellos que están enfrentando el mismo tipo de problemas.

Meghan no sería la única con la misma preocupación. Mind, una caridad enfocada en la salud mental escribió en su cuenta de Twitter sobre los comentarios del periodista: “Es vital que la gente que pide apoyo y comparte sus experiencias sobre problemas de salud mental sea tratada con dignidad, respeto y empatía”.

Para leer más, ingresa aquí