Misión de la ONU le contesta a Maduro: Tergiversa la gravedad de la situación en Venezuela

Misión de la ONU le contesta a Maduro: Tergiversa la gravedad de la situación en Venezuela

Nicolás Maduro pronuncia un discurso en marzo. Foto: Carolina Cabral – Getty Images

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, presentó su actualización oral de su trabajo detallado de casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y caso crueles, inhumanos o degradantes cometidos desde el año 2014, en ella rechazaron que Nicolás Maduro intente seguir tergiversando la situación de la nación sudamericana, al tiempo que ratificaron muchas de las acciones llevadas por el chavismo que intenta negar.

lapatilla.com 

“Hace unos días, el presidente Maduro se dirigió a este Consejo y expuso una visión para Venezuela con los derechos humanos como pilar central. Mientras lo hacía, él y su gobierno continuaron tergiversando la gravedad de la situación y negando toda transgresión”, manifestaron.





Manifestaron que muchas de las personas que han sufrido flagelos a manos de su gestión merecen respeto, por tanto no pueden aceptar este tipo de comentarios que no corresponden a la realidad.

“Los derechos humanos deberían efectivamente estar en el centro de la recuperación de Venezuela, pero negar la realidad y desestimar todas las críticas no ayuda a proteger los derechos fundamentales de aquellos y aquellas en riesgo y aquellos y aquellas que han sufrido. Las víctimas tienen derecho a la verdad y a la justicia, al igual que lo tiene el pueblo de Venezuela en su conjunto”, añadieron.