Así se preparó la respuesta de la reina Isabel II a la entrevista de Meghan y Harry

Foto: Archivo

 

El martes por la tarde, el palacio de Buckingham publicó la respuesta de la reina Isabel II tras la transmisión de la explosiva entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con la presentadora Oprah Winfrey. El comunicado vio la luz casi dos días después de que las declaraciones de la pareja dieran la vuelta al mundo.

Por Quién





Pero, ¿cómo se planeó la respuesta? Según informó el diario británico “The Telegraph”, Edward Young, secretario privado de la reina Isabel II; Clive Alderton, secretario privado del príncipe Carlos, y otros empleados vieron en vivo la entrevista de Meghan y Harry, a través de un enlace privado enviado, por el equipo de telecomunicaciones del palacio.

Al terminar la emisión, los secretarios hicieron resúmenes para informar al resto de los miembros de la familia real. Al día siguiente, la soberana de 94 años tuvo una reunión desde el castillo de Windsor con el príncipe Carlos, quien estaba en su residencia de Clarence House y el príncipe William en el palacio de Kensington.

El comunicado fue planeado por la reina, Carlos y William, aparentemente estaba listo desde el lunes, pero Isabel II no quiso apresurarse y prefirió esperar un día más para meditar la situación, y asegurarse de que era el tono adecuado, de acuerdo con el diario antes mencionado.

Para leer más, ingresa aquí